Un hombre empuja su auto en el paseo Manamo de Tucupita, cerca de una estación de combustible.
Productor reporta que el surtido de combustible regresó a 25 litros por carros
El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Delta Amacuro, Sandy Rosas, declaró que las estaciones de servicio de Tucupita nuevamente están surtiendo 25 litros de combustible. Atrás quedó el cupo para 30 litros.
De acuerdo con Rosas, este martes 24 de octubre las estaciones de servicio estaban surtiendo 25 litros por vehículo, una cantidad que afecta al sector productor, porque no les alcanza para llegar a sus unidades de producción.
“La situación es muy difícil para los productores del Delta y sur de Monagas, 25 litros no alcanzan para ir a nuestras unidades de producción”, cuestionó.
El ganadero supone que esta reducción se debe a la escasez de combustible, no obstante, exige una explicación oficial. Además propone a las autoridades gestionar una mesa de trabajo, donde se evalúe y estudie un apoyo al sector productor.
Recientemente la gobernadora de Delta Amacuro volvió a abordar el tema del combustible y aclaró que este aumento formaba parte de “una prueba”, y si por algún motivo se debía disminuir, lo harían.
Tane Tanae