Los usuarios que no se inscriban en el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec antes del 01 de noviembre recibirán una multa

Compartir

 

uan Carlos Rodríguez, experto del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, explicó ante las dudas que el Plan Borrón y Cuenta Nueva «trata que la gente se ponga al día con las deudas que puedan haber tenido por el tiempo que no han pagado». La fecha para inscribirse y pagar el Plan Borrón y Cuenta Nueva es hata el 31 de octubre

Detalló que este plan se implementó dado el cierre de las oficinas y taquillas de pago de servicios públicos, con operativos regionales y un tiempo perentorio para entregar la documentación para proceder a la cancelación de la deuda por parte de los usuarios residenciales.

Rodríguez aclaró que una vez cumplido el plazo para el registro en el que se hace entrega de la documentación, se suma una multa a la deuda por no haber cumplido con el pago.

Para el registro, el usuario residencial del servicio eléctrico debe ingresar a la página habilitada para el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelece ingresar los documentos solicitados, sin embargo, para quienes no tienen acceso a ello, se han implementado los centros regionales que reportan gran afluencia de personas que esperan para entregar en físico la documentación.

El ingeniero electro-mecánico, especialista en Transición Energética, Energía de Respaldo y Autosuficiencia Eléctrica, aseguró que aún saldando la deuda del servicio eléctrico, no existe una garantía para la mejora de la electricidad.

 

 

Traducción »