Javier García: La crisis interna en la cúpula del régimen

Compartir

 

A estas horas la Comisión Nacional de Primarias, reconocida y aplaudida por el país, aún estaba compareciendo ante una de las patas del régimen, el “Fiscal General de la República”.

Al mismo tiempo, otro de sus tentáculos el “Tribunal Supremo de Justicia”, ordena “la anulación de las primarias y sus efectos”.

Ciertamente 2.5 millones en las calles de Venezuela, han sido una expresión maravillosa del sentimiento y determinación de cambio que tenemos los ciudadanos.

Ahora bien.

Todas las medidas tomadas por el régimen contra la población y las iniciativas democráticas del pueblo venezolano son inconstitucionales, ilegales, e ilegítimas.

Sobre esa base han fundamentado su permanencia en el poder.

La constitución nacional es para ellos mucho menos que el papel higiénico.

Son criminales, y nosotros los venezolanos, lo sabemos mejor que nadie.

Sobre su cúpula pesan como consecuencia de esos crímenes, cuantiosas recompensas, contundentes acusaciones ante la Corte Penal Internacional, y seguimiento por todo un conglomerado de mecanismos judiciales, fiscales, y financieros del mundo entero, y el desprecio de los pueblos y gobiernos democráticos del mundo que reconocen su expediente  inaceptable al gentilicio de la naturaleza humana.

Su destino es el de las cuevas, no pueden andar libres y apaciblemente a la luz pública.

Como han decidido transitar los senderos del totalitarismo, y el crimen organizado internacional están bajo la presión, y amenazas de los radares más sofisticados del planeta.

Y tienen un mayor problema, el pueblo venezolano los repudia, los desprecia, los sabe responsables de su tragedia, y no les ha valido maniobra ni propaganda alguna para que el país le ofrezca una tregua.

Los rechaza totalmente. 

Andan en una operación desesperada que puede costarle más caro todavía.

La maniobra del Esequibo, que entregaron y el país lo sabe.  Y estamos conscientes que la defensa de lo nuestro no depende de esa trampa.  Y que la mejor forma que el país recupere lo que le pertenece es saliendo de ellos. Actuando con eficiencia y eficacia en la Haya, cosa que ellos no han hecho en ningún momento. Un mes les queda y parece que no les da el tiempo. No nos extrañe una retirada.

Si buscaban opacar las primarias, se les está enredando el juego.

La voluntad de cambio del país, es firme.

El accionar de Tarek William Saab, contra las primarias para congraciarse con sus amos,  lo que ha hecho es encender las alarmas del mundo entero; fortalecer el expediente en la Corte Penal Internacional, de cohesionar las voces internacionales,  y las fuerzas internas en Venezuela,  recordándonos a algunos que esto no es un juego.

Ambas actuaciones, Fiscalía y Tribunal del régimen, pone ante  nuestros ojos, los riesgos que implican, y la necesidad convocar a la Asamblea Nacional Constituyente Originaria, para Refundar la Nación, las instituciones, la Reconstrucción Moral y Democrático del país, apenas tengamos el momento, como han venido proponiendo, proyecto en mano, sin improvisaciones, los hombres y mujeres de ANCO.

Confiamos en que tendremos la oportunidad de hacerlo, está visto que es urgente hacerlo.

Así.

Dentro del búnker de la cúpula no hay maniobra fácil, porque todos son aborrecidos. No pueden hacer ningún enroque corto ni largo, porque el Estado ” Mayor” está sentenciado. Y conspiran unos contra otros, buscando salvar el pellejo.

Ninguno puede ser ungido y los métodos criminales que han usado solo prometen un destino incierto para ellos y sus familiares, cómplices, y colaboradores, siendo los últimos quienes la pasan peores, porque son los más desechables.

No dejamos de pensar en que el PSUV, no tiene necesidad de perderlo todo.

La cúpula está sentenciada pero el resto no, y la vida continuará en mejores condiciones.

La democracia será para todos los que la abracen total y constitucionalmente.

Tengamos calma, paciencia y firmeza en la exigencia los venezolanos.

Como nos dice Juan Pablo II “la Paz necesita de la Verdad, el Amor, la Justicia y la Libertad.

Esa es nuestra exigencia, no bajemos el tono.

Hay temas que están pendientes, y esperamos que se resuelvan pronto, en el Comando de Campaña, y la Coalición Nacional que ha anunciado  María Corina Machado, con miras al 2024.

Que así sea.

 

Traducción »