Bharrat Jagdeo condenó el trato inhumano que les han dado a los refugiados venezolanos que vienen a Guyana en busca de mejores condiciones de vida

Compartir

 

El Secretario General del Partido Progresista del Pueblo (PPP), Dr. Bharrat Jagdeo, condenó el trato inhumano a los refugiados venezolanos que vienen a Guyana en busca de mejora.

Hay que tratar a las personas con dignidad

El Dr. Jagdeo dice que el gobierno no será parte de ningún movimiento para promover la xenofobia en Guyana

No vamos a ser parte de ningún movimiento para promover la xenofobia en nuestro país, dijo durante una conferencia de prensa en Freedom House el jueves.

Al reflexionar sobre el período en el que los guyaneses huyeron en masa de la nación debido a limitaciones económicas, el Secretario General del PPP hizo referencia a la xenofobia que enfrentaron los guyaneses incluso en los estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y su lucha para condenarla.

Siempre hemos insistido en que la gente trate a nuestra gente con dignidad y respeto, relató el Dr. Jagdeo, y añadió: Hay que tratar a la gente con dignidad, ya que los refugiados también tienen derecho a la protección del Estado.

Al considerar el trato cruel como totalmente reprobable, el Dr. Jagdeo comentó que vio un video que le revolvió el estómago.

Para ponerlo en contexto, el Dr. Jagdeo se refería al video de amplia circulación de dos venezolanos obligados a quitarse toda la ropa en una calle de Peters Hall.

Según la policía, Ahmad Ally, de 37 años, de Peters Hall, East Bank Demerara, se encuentra actualmente bajo custodia policial ayudando a los detectives con la investigación en curso sobre el vídeo.

Se dijo que Ally se entregó a la comisaría de Providence alrededor de las 13:30 horas, acompañado de su abogado.

Fue arrestado y escoltado a la comisaría de Golden Grove, donde fue entrevistado en vídeo en presencia de su abogado.

Ally admitió durante la entrevista que efectivamente tenía un machete en sus manos, ordenó a las víctimas que dijeran que eran ladrones y les ordenó que se quitaran toda la ropa y caminaran desnudos por la calle.

El sospechoso afirmó que nunca agredió a las víctimas ni sabía quién hizo el video.

Fue confrontado con las víctimas y estas sostuvieron que hizo el video con un teléfono rojo. El sospechoso llevaba consigo un teléfono rojo, que fue revisado, pero no contenía ningún vídeo del incidente. El teléfono fue alojado y será enviado a la sede del CID para verificar si hay videos eliminados. Ally todavía está bajo custodia.

Guyana Chronicle

 

Traducción »