Levy Benshimol: Fenahoven vs. Alquiler de alojamientos vacacionales

Compartir

 

Alberto Vieira, presidente de  la Federación de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), expresó su preocupación por el creciente incremento de las actividades turísticas informales en Venezuela. Específicamente, se refirió a la promoción de apartamentos vacacionales a través de plataformas como Alquiler de alojamientos vacacionales y apartamentos (Airbnb), las cuales no están reguladas por las leyes del sector turístico.

Vieira destacó que estas prácticas afectan directamente la operatividad y ocupación de los hoteles, moteles y posadas tradicionales, que son los principales actores del sector. Ante esta situación, el presidente de Fenahoven hizo un llamado a las autoridades para que se realice una revisión de las leyes vigentes y se establezcan regulaciones claras para este tipo de actividades. Sobre esta declaración del Presidente de   Alberto Vieira, presidente de Fenahoven, nos obliga hacer este comentario, la promoción de apartamentos, casa, etc., especialmente en lo destinos turísticos, no es una novedad, pues siempre ha existido y que ahora se utilice más y con una plataformas como Airbnb u otra, es la manera que el vacacionista busca para hacer    turismo familiar más económico y competitivo.

Lo que realmente afecta al turismo, no es el alquiler de apartamentos o casas, ya  que  esa actividad   mueve a vacacionistas, y lo que si afecta al turismo en la ocupación hotelera, son los malos  servicios públicos en los destinos turísticos y la falta, del sector hotelero,   de no ofrecer  una innovadora promoción, competitiva, ya que  el turistas de hoy tiene otros criterios, entre ellos el  buscar todo aquello que beneficie su economía, aplicando las Tres BBB, Bueno, Bonita y Barato, por lo tanto la pelea no  es con Airbnb, sino que la pelea en estos tiempo es la  de  ser más competitivo en el negocio hotelero y  en todo negocio  comercial, se debe aplicar  la única ley que regula el mercado,  que es la Ley de la Oferta y La Demanda.

 

Traducción »