Libertad para papá, Luis Díaz volvió, marcó y le dedicó el gol a su padre

Compartir

 

Parecía que Liverpool se iba a llevar este domingo una derrota en su visita al Luton Town por la fecha 11 de la Premier League, pero Luis Díaz ingresó al minuto 82 y con un cabezazo certero firmó el 1-1 final. El colombiano le dedicó el gol a su padre, secuestrado desde el pasado sábado por el ELN.

Luis Díaz salvó un punto para el Liverpool tras anotar el 1-1. El gol se lo dedicó a su padre con un mensaje en el que pide su libertad.

Libertad para papá, se leía en la camiseta que utilizó el guajiro por debajo del uniforme. Al final del compromiso, tanto sus compañeros como sus rivales se acercaron no solo para felicitarlo, sino para mostrarle su apoyo. El público coreó su nombre.

El extremo guajiro regresó a la convocatoria de su equipo tras estar por fuera de los últimos dos compromisos luego de que sus padres fueran secuestrados el pasado 28 de octubre. Su madre había sido liberada ese mismo día, pero su padre, Luis Manuel, aún permanece en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Díaz no jugaba un partido oficial desde el pasado 21 de octubre, cuando los Reds se impusieron 2-0 a Everton en el derby de Merseyside. En la presente temporada, la 2023/2024, el guajiro lleva cuatro goles en 12 partidos disputados.

Hoy no les habla el jugador de fútbol, les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane mi papá es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia, y está secuestrado. Pido al ELN pronta liberación de mi papá… mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados… agradezco los colombianos y a la comunidad internacional por el apoyo recibido, escribió luego el colombiano en sus redes sociales.

Un partido complicado para Liverpool, salvado por Lucho Díaz

En la primera mitad Liverpool saltó al campo con alta intensidad y con protagonismo de sus figuras Darwin Núñez y Mohamed Salah. No obstante, durante ese tramo se mostró muy seguro el polaco Thomas Kaminski, guardameta del Luton.

En la segunda mitad, los Reds quedaron partidos y su rival aprovechó para agarrarlos mal parados en una acción de contragolpe. Issa Kaboré se escapó por la banda derecha y Tahit Chong le ganó la carrera a sus marcadores y rompió el cero ante la salida de Alison.

Tras el gol en contra, Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool, llamó a Luis Díaz y lo hizo ingresar en lugar del neerlandés Ryan Gravenberch. En los últimos minutos, Luton retrasó sus líneas y se dedicó a cuidar el resultado.

El impacto del colombiano fue casi inmediato y generó un dolor de cabeza en la banda derecha del modesto equipo que el año pasado jugaba en segunda división. En una de las últimas acciones Harvey Elliott mandó un balón al área y Lucho conectó con su cabeza y marcó.

Lejos de celebrar con euforia, el guajiro tuvo gestos de desahogo, al tiempo que se levantó la camiseta para mostrar un mensaje en el que pedía por la liberación de Luis Manuel Díaz, a quien sus allegados conocen como Mane.

Es un momento maravilloso. Es maravilloso que quisiera estar aquí, pero no cambia la situación. Lo más importante es que su padre sea liberado, comentó Klopp al final del compromiso. Desde el club han acompañado al jugador y le han hecho saber que, tal como indica el lema de la institución, no caminarás solo.

La cima de la Premier League le pertenece, por lo pronto, al Manchester City con 27 unidades, una más que el Tottenham, que este lunes se pondrá al día cuando enfrente como local a Chelsea con el objetivo de retomar la punta. Gracias al gol de Lucho, Liverpool llegó a 24 puntos y se trepó a la tercera casilla.

El Espectador de Colombia

 

Traducción »