Pupitres es lo que están pidiendo los representantes de la escuela de Campo Alegre en Cariaco estado Sucre

Compartir

 

Ocho días de toma simbólica de los portones llevan padres, representantes y comunidad de la Escuela Básica Jesús Rafael Soto, en el sector Campo Alegre de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, para pedir a las autoridades la dotación de mesas-sillas y el arreglo del pozo séptico de la institución, el cual se encuentra a punto de ceder.

Nuevamente, la vecina y representante Martha Márquez, quien habló en nombre de los afectados, exigió soluciones al problema que considera no es algo del otro mundo.

Pidió que desincorporen un lote de pupitres de una institución, donde haya, para colocarlos en la escuela, que tiene a sus estudiantes sentados en el piso para ver sus clases.

Asimismo, emplazó al alcalde Juan Carlos Rojas a accionar con el arreglo del pozo séptico, antes de que se caiga alguien en el mismo y ocurra una tragedia.

No soy guarimbera, yo estoy con la revolución, pero no soy ciega y es un problema que afecta a mis nietos como tal.

Dijo que están ejecutando la acción en pro de los muchachos, que son quienes requieren de la institución.

Otra representante, Livia Rodríguez, se sumó a la petición del arreglo del pozo y la dotación de mobiliario.

Consecuencias

La acción de toma de la escuela tuvo consecuencias, este miércoles, para el director del plantel, Andrés Villarroel, quien fue removido de sus funciones por la directora del Centro por la Calidad Educativa en el municipio Ribero.

El funcionario explicó que la reacción ante la petición de los vecinos fue su remoción y el envío de un piquete de la Guardia Nacional el día miércoles.

Las actividades se encuentran suspendidas por la toma, en la cual participan padres y representantes, poder popular y la institucionalidad de la escuela. La decisión se tomó en una asamblea y los participantes se sumaron a la protesta para pedir una solución por problemas que tienen unos cinco años.

Villarroel dijo que un informe de los bomberos locales determinó que el séptico es un peligro latente y en cuanto a la dotación, señaló que agotaron las instancias para solicitar la reposición de mobiliario.

Agregó que en su lugar están nombrando a una docente joven, que no ha trabajado en el plantel, pero es la líder comunitaria del sector, situación que se torna conflictiva porque ésta no quiere asumir el cargo. El problema aquí es el director que está al frente para resolver las situaciones que mencione.

El Tiempo de Puerto la Cruz – Sucre – Cecilia Lárez

 

Traducción »