¿Si pudieras vivir un año en los zapatos de otra mujer, a quien escogerías?, fue el cuestionamiento que le planteó el jurado calificador. La reina centroamericana destacó por su imponente oratoria y su belleza. Su vestido blanco decorado con perlas y una capa dividida en dos partes en color turquesa, hizo alusión a los colores de su bandera.
Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, con solo 23 años de edad, se convirtió en la Miss Universo 2023 la noche de este sábado 18 de noviembre en una gala final llena de glamour y euforia en el estadio nacional “José Adolfo Pineda”, en El Salvador.
La comunicadora social, apasionada por la producción audiovisual, destacó con su sonrisa, sus curvas latinas y su confianza demostrada en el escenario.
En su primer desfile, realizado en un traje de baño de dos piezas en color rosado, se robó todas las miradas con un exuberante moviendo caderas e impresionantes giros en su pasarela. Su actitud y seguridad fueron las características que la llevaron a conquistar los tops 20 y 10.
Con un vestido blanco decorado con perlas y una capa dividida en dos partes en color turquesa, hizo alusión a los colores de su bandera. Este fue el vestuario con el que se paseó por el escenario e impactó con sus respuestas en las rondas de preguntas.
Tras ser llamada para el grupo de finalistas, integrado por Tailandia, Australia y la centroamericana, Sheynnis dejó huella siendo la última en pasar para la interrogante final.
¿Si pudieras vivir un año en los zapatos de otra mujer, a quien escogerías?, fue el cuestionamiento que le planteó el jurado calificador.
“Escogería a Mary Wollstonecraft, porque fue la primera mujer que luchó por los derechos de las mujeres y haría lo posible para que las reglas salariales fueran la oportunidad perfecta para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área que se pudieran desempeñar, porque no hay límite para la mujer”, sostuvo con firmeza la candidata.
Luego de su imponente afirmación, John Legend cantó acompañado por el piano su exitoso tema “All of me” para musicalizar el desfile de despedida de las tres finalistas.
El mundo se paralizó cuando inició el anuncio de las ganadoras. Tailandia y Nicaragua quedaron en el centro del escenario tomadas de manos para debatirse el título. Fue casi a la medianoche (hora Venezuela) cuando se escuchó a todo pulmón: “y la nueva Miss Universo 2023 es: Nicaragua”.
Palacios rompió en llanto cuando recibió la corona desde las manos de R´Bonnie Gabriel, reina saliente del 2022 para luego hacer su primera pasarela como soberana de la belleza universal. El abrazo y afecto de sus compañeras fue la imagen enmarcada que dio por concluido el evento.
La representante de Venezuela en el Miss Universo 2023, Diana Carolina Silva.
Mairaly González – Versión Final