JP Morgan dijo este jueves que el crecimiento constante de la demanda elevará los precios de las materias primas clave en 2024 desde los niveles actuales, pero advirtió que las inversiones deben programarse tácticamente.
En su Perspectiva de Materias Primas para 2024, el gigante bancario de Wall Street solo se mantuvo estructuralmente optimista respecto del oro y la plata, y añadió que el momento de entrada y salida de los inversores en los mercados de petróleo y gas seguirá siendo fundamental.
El oro podría recuperarse a mediados del próximo año, coincidiendo con los esperados recortes de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, y alcanzar un máximo de 2.300 dólares la onza en 2025, en tanto que la plata superaría los 30 dólares la onza, dijo JP Morgan.
Los precios del petróleo deberían mantenerse respaldados entre 80 y 90 dólares el barril, alcanzando un máximo a finales del tercer trimestre de 2024, mientras que los precios del gas natural estadounidense podrían subir durante el invierno boreal, según las perspectivas.
El banco agregó que los productos agrícolas como el azúcar y el trigo podrían ver precios más altos durante la primera mitad del próximo año, pero los metales básicos se mantendrían dentro del rango en 2024 hasta que la demanda fuera de China comience a recuperarse.
Reuters