Javier García: El Esequibo es nuestro, un Estado de conciencia nacional, Venezuela está clara

Compartir

 

Una campaña mediática, de gran alcance propagandístico, demagógico, engañosa, amenazadora, y de muchos dólares.

No faltaron los operadores robóticos de las redes sociales, la servidumbre que se encarga de amenazar a los trabajadores, los periodistas que sirven a sus amos, los colaboracionistas con su cruz a cuestas.

Dejó sentado Jorge Eliécer Gaitán, que “El Pueblo es Superior a sus dirigentes”. El Pueblo venezolano lo ha sido y lo es. Eso no significa que seamos infalibles como sociedad; ninguna lo es ni lo ha sido; eso no existe en la naturaleza y en la historia humana.

Pero ante una nueva maniobra del régimen totalitario, represivo y criminal que existe en Venezuela. Apesar de la propaganda, las maniobras, los engaños,las amenazas, los chantajes.La sociedad venezolana  respondió con firmeza, con sapiencia, valor, audacia, y en forma consecuente con la posición determinante de exigir un verdadero cambio.

Sabe que del lobo no se puede esperar nobleza. Que de este régimen no podemos esperar nada bueno. Que el Esequibo nos pertenece. Y que este nuevo evento llamado “referéndum”. Al final no era ninguna consulta democrática, que pudiera expresar la voluntad ni los intereses de la sociedad venezolana, sino una maniobra más del régimen, por lo tanto, contrario a nuestros intereses.

Y tenía razón, lo fue, lo era, y lo es.

El país respondió en forma mayoritaria, en silencio, sin movilizarse, dejando ver la contundencia de su mensaje en unas vacías calles.

Los repudiamos, no les creemos. Este es un engaño más. No le tememos. Y los queremos fuera.

Eran las 10:30 de la noche y aún no eran anunciados los resultados.

Que diez millones de…humm.

Era lógico, y de esperarse; no iban a actuar en forma diferente, a su naturaleza. Tiranos, demagogos, embusteros, falsificadores y usurpadores de la voluntad del pueblo venezolano.

Y aquí uno de los aspectos que observamos.

De aquellos que anunciaron que participarían, y “votarían” combinadamente, de cualquiera forma que escogieran, ¿esperaban sinceramente obtener una certificación de ese voto, o era más importante el anunciar que por alguna razón lo harían?  ¿De momento, depositaron su confianza en el Régimen y en Amoroso, además sin que nadie sirviera de testigo en las mesas?

Hay otros que hace tiempo decidieron sobrevivir cohabitando, compartiendo espacios.

De momento vimos a Bernabé Gutiérrez- Luis Eduardo Martínez, Henry Ramos Allup (AD unida), Henrique Capriles, Antonio Ecarri (LÁPIZ ), Manuel Rosales ( UNT), Benjamín Rauseo, y otros actores  unidos por Maduro. Se notaba el empeño para que tuvieran suficiente cobertura mediática.

Cuando exista un TSJ al servicio de los ciudadanos, los partidos políticos, los gremios, sindicatos, movimientos, tendrán la oportunidad de resolver las desavenencias internas, democráticamente.

El rechazo a las cúpulas fue grande y rotundo, un silencio solemne. Todo lo contrario a las primarias del 22 de octubre 2023.

Las cúpulas del régimen, responsables principales de los daños ocasionados al país, acaban de recibir una ratificación del repudio.

Ya no movilizan sino a poquísima gente, gracias a la ignorancia, las amenazas, y el desgastado control socio – totalitario.

Uno supone que dentro, muy dentro de las entrañas, algo puede existir de sindéresis; gobernadores, alcaldes, dirigentes civiles y militares, que podrían ver la necesidad de salir de esta gente.

Ninguno de estos señores puede ser candidato en el 2024, por ejemplo. Están en el suelo, y en la lupa de la justicia por criminales.

A menos que quieran seguir  profundizando los Crímenes De Lesa Humanidad, la violación de los Derechos Humanos, y el asalto a la nación, y ustedes los acompañen, en el intento. Pagando entonces, los platos rotos de quienes son los verdaderos beneficiarios.

La persecución, el tormento, la pobreza, la familia destruida, y ellos gozando.

Recibieron un descalabro.

Venezuela tiene pendiente.

1. La fecha de las elecciones del 2024. Libres y transparentes. Con todos los derechos garantizados. Sin inhabilitaciones.

2. La libertad de los presos políticos.

3. El restablecimiento del poder adquisitivo, de los salarios integrales. Y Derechos contractuales que han sido violentados.

4. De los medios de comunicación social, y de la libertad de expresión.

5. Una respuesta v ciudadana masiva en favor del Esequibo. Con la conformación de un equipo multidisciplinario para atender su defensa ante la CIJ, y una estrategia diplomática inteligente, para abordar el tema en paz, como hermanos.

6. Una campaña nacional por los Derechos Humanos, porque haya Justicia por los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos. Por nuestro derecho a ser libres.

Venezuela está consciente de lo que quiere.

 

Traducción »