Los trabajadores del Poder Judicial cobraran en base a su salario 20 meses de aguinaldos

Compartir

 

Fuentes extraoficiales nos informaron que el Tribunal Supremo de justicia, máxima autoridad del poder judicial venezolano, decidió otorgarles 20 meses de aguinaldos a sus funcionarios. Esta información nos fue suministrada por personas allegadas al área judicial.

La argumentación de las máximas autoridades es que a los funcionarios no se les había aumentado el sueldo en los últimos 18 meses. Argumentación válida para todos los demás funcionarios públicos que laboran para el estado venezolano.

Cabe destacar que en materia salarial el gobierno presidido por Nicolás Maduro decidió bonificar (Bono de la Patria) el salario, lo que ha llevado a los funcionarios de la administración pública, a no saber cuál es su verdadera remuneración y estar sujeto a la discrecionalidad del Ejecutivo Nacional, no solo con los referidos aguinaldos de fin de año, sino también con las primas de antigüedad, horas extra y los aportes de cajas de ahorro

Los recursos saldrán del artículo establecido en constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Artículo 254 El Poder Judicial es independiente y el Tribunal Supremo de Justicia gozará de autonomía funcional, financiera y administrativa. A tal efecto, dentro del presupuesto general del Estado se le asignará al sistema de justicia una partida anual variable, no menor del dos por ciento del presupuesto ordinario nacional, para su efectivo funcionamiento, el cual no podrá ser reducido o modificado sin autorización previa de la Asamblea Nacional. El Poder Judicial no está facultado para establecer tasas, aranceles, ni exigir pago alguno por sus servicios.

Fran Tovar

 

Traducción »