Llega el tiempo de recapitular. Es lo que sucede cuando se acaba un año. Así que Jolyon Palmer se ha lanzado a realizar un análisis de lo sucedido en la temporada 2023 de F1. Un curso en el que Max Verstappen machacó sin piedad a la competencia. El neerlandés consiguió añadir otro título más a su palmarés (y ya son tres coronas). Y lo hizo con una suficiencia que no tiene parangón en la historia de la F1.
Jolyon Palmer destaca el papel protagonista de los dos pilotos españoles en su examen final de la temporada 2023 de F1.
El astro de Red Bull se apropió de 19 victorias (de 22 posibles) y acabó sumando cerca de los 600 puntos (en concreto, 575). Así que el que fuera piloto de Renault ha decidido, aplicando una lógica aplastante, que el mejor piloto de este año que agoniza fue Verstappen. “No hay ninguna duda al respecto”, suelta el británico en su columna para la web oficial del certamen. Estuve impecable. Max mostró una habilidad y consistencia increíbles y lo más impresionante fue cómo manejó tantas situaciones difíciles con aplomo, remacha.
Lluvia de elogios hacia Sainz
Obviamente, Palmer también elige a Red Bull como mejor equipo y, posteriormente, escoge como la mejor actuación individual de 2023 la única victoria de un piloto que no corre en el cuadro de las bebidas energéticas. Y ese no es otro que Carlos Sainz, cuya exhibición en Singapur fue sumamente memorable.
Sainz se merece ser destacado en este apartado por lo que hizo en Singapur. Fue la única carrera en la que Red Bull no estuvo en la pelea por la victoria y todo estuvo abierto para ver quién se llevaba el botín. Dos Ferrari, dos Mercedes y Lando Norris se enzarzaron en una encarnizada lucha, pero Sainz se embolsó la victoria con una estrategia perfecta. Sirvió de un ejemplo brillante de piloto analítico que sabe calcular, expone el inglés.
El tren formado con la concesión del DRS (a Lando Norris) fue una excelente idea, pero ejecutarlo de esa manera fue increíble. Es posible que no hubiera nadie más en la parrilla que hubiera ejecutado ese plan tan bien, añade sobre una prueba que tuvo un final digno del mago del suspense, Alfred Hitchcock. El final de Singapur fue uno de los mejores que puedo recordar, tal vez el mejor de todos los tiempos, con cuatro coches luchando con uñas y dientes en un complicado circuito urbano, evoca.
Además, destaca el gran momento que vivió McLaren en Silverstone y sostiene que la cita de Las Vegas fue la mejor carrera del curso. También encuentra espacio para destacar lo que hizo Esteban Ocon en Mónaco (fue tercero). Y, por otro lado, estima que Yuki Tsunoda es el piloto que más ha mejorado de la parrilla y nombra a Oscar Piastri como el rookie del año.
Alonso fue la (agradable) sorpresa del año
Y para concluir habla, cómo no, de Fernando Alonso. Esta fue otra gran historia de 2023, de las que te hacen sentirte bien. ¿Quién supo visualizar un Alonso rodando en la parte delantera, con tanta regularidad, por primera vez en 10 años? Fue un logro brillante para Aston Martin presentar semejante arma en Bahréin. El estilo de conducción de Alonso también se adaptaba al coche de fuerte tracción y Fernando demostró que todavía está a su mejor nivel, incluso a sus 42 años, rememora.
Lo único que faltó en este regreso de cuento de hadas fue esa esquiva victoria número 33, y lo cierto es que Alonso estuvo muy cerca de lograrla. Que el equipo sufriera un bajón podría ser un motivo de preocupación, pero si pueden volver a tener un invierno fuerte, una victoria de Fernando podría ser posible en 2024, concluye Palmer.
Marca.com