Ya la Sala recibió los actos administrativos emanados de la Contraloría General de la República contra María Corina Machado. Sin mayores análisis jurídicos, por no ser abogado, considero que a la decisión se le dará largas. La Misma Es Más Política Que Juridica y por tanto no aplicará el tiempo “perentorio”.
Un amigo periodista (bien dateado) me escribió: Consumatum est…Para decírtelo en cristiano y periodístico: ya se filtró…
No lo creo y Maduro NO es pendejo. Lo ha demostrado por largos años. A mí juicio saldrá cuando todos los acuerdos públicos, y especialmente los privados incluyendo los que haga con MCM, lo hayan dejado plenamente satisfecho. Fundamentalmente eliminarle a él y a su entorno las recompensas que aún se mantienen activas. Imposible irse, o aceptar las elecciones como deben ser y compitiendo con MCM, con esa espada de Damocles pendiente. Mientras los acuerdos no estén blindados, a juicio de Maduro, no debería haber DECISIÓN. La pelotica de goma sigue siendo de Maduro y el partido dura hasta el out 27.
El Tacho (Tachito) Somoza se fué él y sus más cercanos cuando ya tenía todo garantizado por los EEUU, por eso renuncia ante el Congreso. La oposición Nicaragüense también aceptó los acuerdos. A éstos solo les interesó: “que se vayan”. ¿Y a nosotros?
!Para reflexionar¡