Para qué llover sobre mojado, si son tantos los casos de saqueos, trampas, y corruptelas en donde aparece involucrado este personaje…
En los portales digitales alternativos, las cuentas de las redes sociales de periodistas, analistas e investigadores de gran prestigio por su comprometido profesionalismo con la libertad, la decencia y el honor del oficio que practican, que narrarlos aquí puede ser harto atosigante, y más que empalagoso, pesado y repugnante para usted que gentilmente nos lee.
Gracias a la propia naturaleza del régimen, al desespero mostrado, la campaña multimillonaria intentando presentarlo como un santo – activando las alarmas – los organismos de investigación independientes, fuentes periodísticas y criminalísticas, gente de enaltecida decencia, casi todas las actividad delictivas de este paisano de Nicolás Alejandro Maduro Moros, han sido expuestas progresivamente.
Roberto Déniz, periodista venezolano del portal Amando Info, uno de los que más seguimiento he hecho de este caso, ganándose el exilio, señala que podría ascender a unos *diez mil millones de dólares* el daño provocado al patrimonio de los venezolanos en cuanto a dinero se refiere. Es difícil cuantificar la magnitud de sus consecuencias en la catástrofe social que padecemos, si trasladamos este monto a hospitales, ambulatorios, salarios de los trabajadores activos, pensionados y jubilados.
Sin mencionar el problema del costo oportuno que se refiere al momento de recibir auxilio un paciente en un centro de salud por ejemplo, cuya enfermedad se agrava por no tener respuesta a tiempo.
El impacto en la desnutrición de los niños de los trabajadores por el paupérrimo ingreso, lo que le impide satisfacer las necesidades alimentarías correspondientes.
Diez mil millones de dólares, cuánto de ahorro en incertidumbre, agobio, desgaste físico, espiritual, emocional.
Cuántas vidas se habrían consolado, cuántas situaciones aliviadas, cuántos casos de tantos que existen en el largo y profundo almacén del sufrimiento del pueblo venezolano. Haga usted su propia lista de acuerdo a sus circunstancias.
Sin embargo, no es mi propósito alentar la rabia, la tristeza, la congoja, la pesadumbre, la ira, la venganza…
No nos corresponde, no es sano,ni trae beneficio alguno, el papel de víctimas.
Que en los diálogos promovidos con participación de EEUU, el régimen, y algunos otros como Gerardo Blyde, y ahora María Corina Machado, principal líder de Venezuela, hayan decidido un canje en donde han sido favorecidos ciudadanos estadounidenses encarcelados en nuestro pais, veinte de nuestros presos políticos, y como un hecho bochornoso, vergonzoso y escandaloso, la liberación del “ilustre” operador de la tiranía, Alex Saab, de las manos del Sistema de Justicia Norteamericano, tiene sus bemoles.
Primero porque celebramos la libertad de nuestros hermanos y sus familiares, y seguimos apoyando la liberación de todos los presos políticos civiles y militares.
Celebramos también que Alex Saab sea en este momento, uno de los personajes más conocidos en el mundo, que sus expedientes están rodando por todas partes, luego de haber estado meses en los brazos de la DEA, del Departamento de Estado y de Justicia de EEUU, y en los computadores y escritorios de un sin fin de funcionarios involucrados en seguimiento contra el crimen organizado Internacional de la región, y de los más importantes del orbe. Cuántas delaciones, traiciones, cuentas, expedientes, nombres, etcétera. No las tiene fácil.
Que no se preocupe, aquí en Venezuela tampoco lo olvidaremos. Lo tenemos en la lista de los opresores, torturadores, saqueadores, violadores de los Derechos Humanos, responsables de los Crímenes de Lesa Humanidad, etc. Estoy seguro que sus archivos están siendo muy bien guardados y procesados.
Ciertamente que puede ser duro y desagradable, pero requerimos seguir adelante, con el espíritu sereno, con el pulso firme, avanzando.
Los venezolanos necesitamos que se finiquite la fecha de las elecciones presidenciales libres, transparentes, auditables, con participación de los observadores internacionales pertinentes: OEA, Parlamento Europeo, los Organismos Internacionales que tienen que ver con los Derechos Humanos, etcétera.
La liberación inmediata de los presos políticos.
Aumento inmediato de sueldos, salarios, y pensiones al nivel de la canasta básica.
El restablecimiento absoluto de todos los derechos políticos de todos los ciudadanos.
Sigamos adelante, norte fijo en nuestra agenda, con el espíritu sereno y firme, y adicionalmente, alegre por el mañana que nos espera.
La Libertad y la Refundación de Venezuela.
Hagamos lo que haya de hacerse.
Por ejemplo, esta agenda necesita de un comando, sigamos avanzando.