Israel atacó más de 100 objetivos terroristas de Hamas en Gaza y neutralizó unidades de Hezbollah en Líbano

Compartir

 

La ofensiva, llevada a cabo este 5 de enero, por fuerzas aéreas, marítimas y terrestres, alcanzó centros de mando, posiciones de lanzamiento, depósitos de armas y otras infraestructuras yihadistas tanto en la Franja como en la frontera norte.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber atacado más de 100 objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza durante el último día.

Los ataques, llevados a cabo por fuerzas aéreas, marítimas y terrestres, alcanzaron centros de mando, posiciones de lanzamiento, depósitos de armas y otras infraestructuras de Hamás, según las FDI.

En al-Bureij, en el centro de Gaza, las tropas de la 414ª Unidad de Recogida de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa Fronteriza descubrieron a un grupo de agentes de Hamas que intentaban atacar un tanque de las FDI.

Las tropas iniciaron una persecución después de que los terroristas utilizaran un drone, y el ejército solicitó un ataque aéreo con aviones de combate después de que los hombres armados fueran vistos huyendo hacia un edificio, precisó el Ejército.

Las FDI también anunciaron el fin de una operación en un barrio del centro de Gaza, donde las tropas localizaron pozos de túneles, viviendas con trampas explosivas y armas.

Estados Unidos aprobó una venta de municiones de emergencia a Israel por un valor de USD 147,5 millones

Los edificios del barrio se utilizaron como posiciones de fuego de misiles antitanque y ametralladoras, precisaron las FDI.

El Ejército aseguró que sus tropas combatieron y mataron a muchos terroristas de Hamas, y localizaron varios lanzacohetes preparados, edificios con trampas explosivas, pozos de túneles y artefactos explosivos durante las operaciones en el barrio.

Israel atacó a Hezbollah en el sur del Líbano

Los objetivos incluían varias infraestructuras utilizadas por el grupo, junto con un puesto de observación y un emplazamiento militar controlado por operativos de Hezbollah, según el Ejército israelí.

La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra que libraron Hezbollah e Israel en 2006, a raíz de un recrudecimiento de las agresiones por parte de milicias propalestinas al día siguiente del estallido de la guerra entre el grupo terrorista Hamas e Israel en Gaza el pasado 7 de octubre.

Las hostilidades se han incrementado aún más tras el bombardeo que el martes mató en Beirut a Saleh Al Arouri, jefe adjunto de Hamas, en una acción atribuida a Israel, que no reconoció ni negó la operación.

Infobae

 

Traducción »