Los vecinos de la calle Uno de Playa Grande en Carúpano denunciaron el abandono de las autoridades

Compartir

 

La calle uno luce el aspecto de años de abandono.

Para Antonio Rojas, habitante de la calle 1 de la Vivienda Rural de Playa Grande, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, el abandono de las autoridades siempre ha sido la norma en el sector.

La zona sufre por el colapso de los colectores de la calle Las Mercedes, dañados desde hace unos seis años, lo que provoca derrames de las bocas de visita, pero lo peor es que causa el rebosamiento de los sanitarios de las casas, por lo cual no pueden ser usados, así como tampoco otras instalaciones sanitarias.

Rojas denunció los derrames de aguas residuales y pidió a las autoridades que hagan algo, porque en la zona viven unas 150 familias y hay muchos niños que sufren enfermedades debido a la insalubridad.

Pidió que se rehabilite la calle, que se le dé atención para que sus habitantes recuperen calidad de vida. Les estamos pidiendo, tanto a las autoridades municipales como estadales, que le metan algo a esta calle.

Fallido

José Sandoval, otro vecino, dijo que hace unos meses hubo una inspección de la alcaldía y ratificaron que la red de aguas servidas se encuentra afectada por la caída de los colectores de calle Las Mercedes. Allí rompieron, vinieron unos camiones con arena para hacer el trabajo, y eso se quedó así.

El vecino dijo que todos los colectores están afectados por la falta de mantenimiento. No fluye el agua.

Explicó que ya los baños tienen problemas y hay que drenar las tuberías para que pueda normalizarse la situación, porque la solución de muchas familias ha sido sacar sus drenajes hacia la calle y eso está generando más insalubridad.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Bermúdez – Yumelys Díaz

 

Traducción »