Luis Hernández: No hubo aumento salarial

Compartir

 

El falso aumento salarial para los trabajadores, el salario sigue igual 130 Bs. mensuales, pero aumentan el bono de guerra, de 1990 Bs. a 2015 Bs.

¿Cuál es el aumento? 125 Bs, lo cual equivale s 6,2%, no 600% como anuncia el gobierno. Las mentiras prevalecen en el tiempo, un gobierno de mentiras, hambre y miseria. Y para complemento, el engaño.

Los maestros se hacen sentir en las calles de Venezuela, el gobierno arremete contra los líderes de la clase trabajadora para intimidar a los maestros, pero Barinas sale a la calle y salen a las calles gritando ¡Libertad para Víctor Venegas!, representante de FENATEV que pidió salarios dignos para los maestros.

La privativa de libertad enardeció a los trabajadores de educación y mantienen protestas en la ciudad de Barinas. Pido la libertad de Víctor Venegas, su protesta ha sido participativa y protagónica en defensa de los derechos de los docentes. Artículo 91 de nuestra Carta magna.

La gasolina sigue haciendo roncha entre los conductores de líneas de Taxis y Transporte Colectivo, ya pasan cuatro días en colas. La Gasolina se ha vuelto una necesidad y un factor de prioridad nacional, así como los celulares, ya los ciudadanos se han acostumbrado a jugar, chatear y comercializar a través de un celular, esto entre niños, jóvenes y adultos.

Los Trabajadores petroleros se mantienen con la esperanza de que habrá un cambio en Venezuela y poder recuperar el poder adquisitivo de su salario. La industria petrolera del país continúa en actividades de recuperación de pozos a nivel nacional, auspiciadas por industrias petroleras como CHEVRON, REPSOL, ENI y empresas Mixtas, lo cual celebramos. Pero ¿Hasta cuándo serán esas actividades?…

No sabemos si logren paralizarlas por no cumplir con los Acuerdos de Barbados. También sabemos que los EEUU tienen u déficit de tres millones de barriles diarios de petróleo que lo pueden conseguir con Venezuela, lo cual puede producir el sacrificio del cambio, cosa que no se puede permitir por el desastre y crisis en que nos encontramos en estos veinticuatro años de socialismo del siglo XXI.

¡El magisterio sacó la tiza, el borrador y la pizarra para las calles de Venezuela!

 

Traducción »