Piden agilización en torno a la respuesta por parte del AMC. El pasado 30 de diciembre se venció el permiso otorgado por el AMC a los conductores de líneas legalmente constituidas y que están inmersas en los acuerdos y tratado. Celestino Moreno, representante del Sindicato del Transporte en Frontera, lamenta la dilación.
A nueve días de que culmine el mes de enero, los transportistas venezolanos en frontera se mantienen a la espera de ser habilitados por el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) para regresar a su ruta binacional sin problemas.
Moreno indicó que pese a que varias líneas ya introdujeron los documentos exigidos por el AMC, acudieron a una especie de revisión preventiva y pagaron en el banco, no ha habido una respuesta inmediata.
«Ahora dicen que debemos esperar 10 días más para ellos evaluar», panorama que no entienden pues en 2023 lograron activarse cumpliendo con todos los requisitos emanados del AMC.
Los transportistas, en base a esta situación, demandan igualdad de condiciones, que les den un trato acorde con los acuerdos suscritos, y que se dejen a un lado las demoras, las cuales afectan tanto al transportista como al usuario.
«Va a entrar febrero y no nos han aportado una solución las autoridades de Colombia», subrayó Celestino Moreno en entrevista con La Nación.
Jonathan Maldonado – La Nación del Táchira