EL GNB Andrés Rivas Asprilla falleció después de salvar a un niño de un incendio en Apure

Compartir

 

Una verdadera tragedia se suscitó este lunes 22 de enero en horas de la tarde en la población de San José de El Amparo, municipio Páez del estado Apure. Un efectivo militar, que se encontraba de civil, murió quemado cuando entró a una casa que se incendiaba para rescatar a un niño de 11 años.

Una casa se quemó en El Amparo estado apure dejó un fallecido

El siniestro se registró en el barrio Lagunita. Los vecinos avistaron que de la vivienda salía mucho humo y varias llamaradas por lo que avisaron a otras personas. Es en ese momento que el funcionario, quien vivía en la residencia, decidió entrar a sacar a un niño que se encontraba en el interior de la vivienda. Una vez que logra salvarlo, su cuerpo prendió en llamas y al salir falleció por las fuertes quemaduras.

Por lo pronto, la causa del incendio fue el corto circuito de dos bombillos, según versión de algunos de los presentes que contaron a Radio Fe y Alegría Noticias.

Las llamas consumieron toda la infraestructura y los objetos que se encontraban dentro. El sargento mayor de 3ra la GNB que perdió la vida en este lamentable suceso se llamaba Andrés Felipe Rivas Asprilla. Se conoció que el niño se encuentra en una condición delicada de salud en el hospital San Vicente de Arauca.

Por otro lado, varios de los presentes se quejaron que cuando se presentó el fuego no pudieron ubicar la ayuda de los bomberos municipales porque en la localidad no contaban con un vehículo para prestar la atención.

Incendio en Apure
Incendio en Apure

Tampoco pudieron disponer de una ambulancia en el pueblo porque la que existía se la habían llevado desde hacía 8 meses y desconocen su paradero.

Ante la contingencia, llamaron a funcionarios de rescate de la ciudad de Arauca, al otro lado de la frontera, para que atendieran la emergencia pero estos tuvieron dificultades para cruzar el puente José Antonio Páez debido a la negativa de los efectivos del punto de control del lado venezolano, perteneciente a la GNB.

Ante esta situación, un grupo de personas se acercó al puente y reclamaron a los uniformados venezolanos que dejaran pasar a los rescatistas de Arauca.

Fe y Alegría Noticias

 

Traducción »