Educadores jubilados de Portuguesa denunciaron descuentos inconsultos por parte de una empresa funeraria

Compartir

 

De acuerdo con la denuncia formulada por Irma García Mendoza, en representación del Comité de Adultos Mayores, ninguno de los afectados fue consultado para aprobar tales descuentos y desconocen qué entidad o persona hizo la negociación de esta póliza con la empresa denominada Serprefa. «De manera arbitraria y a espaldas de nosotros, pese a ser los titulares de la cuenta, no sabemos quién está detrás de esta funeraria, que ni siquiera tiene oficinas en Portuguesa», dijo.

Ante la sospecha de una presunta estafa, docentes jubilados y pensionados de Portuguesa prevén ejercer acciones ante el descuento inconsulto en sus ingresos para la cancelación de las cuotas de un servicio funerario, ofertado por una empresa cuya sede central se encuentra en el estado Aragua.

Lo lógico es que nos pregunten si podemos disponer de 40, 50 o 100 bolívares de nuestro propio peculio para pagar las cuotas y no sabemos aún cuántas personas se encuentran en la misma condición, porque la información que se maneja es que la cobertura es de 200 dólares, un servicio funerario por esa cantidad es prácticamente nada. Lo otro es que se trató de comunicarse con el número telefónico de la oficina, que presuntamente opera en Guanare y nadie contesta las llamadas, es un número personal, se supone que si es una funeraria no debería tener un horario de oficina, tienen que atender de día y noche porque para eso es el servicio, refirió.

García Mendoza señaló que la mayoría de los jubilados y pensionados han adquirido la responsabilidad de la seguridad social, en lo que se refiere a servicios funerarios, por cuenta propia debido a que el Gobierno nacional les eliminó ese beneficio hace varios años. «Encima de que nos lo quitan, nos imponen una funeraria que no está ni siquiera en Portuguesa, cómo se entiende que quien haya hecho la negociación no haya tenido la amabilidad de habernos llamado a una reunión, o enviarnos al menos un mensaje de texto, para ver si alguno de nosotros estaba de acuerdo», agregó.

Es preocupante que nos sigan descontando de un menguado salario, de una limosna, hay gente que ha cobrado 40, 50 bolívares en la quincena porque le salen unos descuentos exorbitantes, no puede ser que el gobierno encima que no nos paga una pensión ni un salario justo, nos atraque haciendo unos descuentos inconsultos y a capricho de no se sabe quién. Es por ello que estamos acumulando las denuncias de los afectados para tomar las acciones pertinentes, bien sea en Guanare o en Acarigua, en defensa de nuestros derechos, aseveró.

Yaxmin González Jiménez – Última Hora Portuguesa

 

Traducción »