Ezequiel Querales Viloria: Furia Bolivariana ¿O, il fasci di combattimento?

Compartir

 

Aunque a simple vista, no es más que un vergonzoso bochorno al legado y nombre del Libertador, Simón Bolívar, la llamada “furia bolivariana”, escogida con toda alevosía, por la tiranía, para intentar resguardarse del repudio generalizado de la población, que pide cambios por la ruta electoral, en paz y sin violencia, no tiene otro propósito, que demoler las pocas reservas morales y democráticas que aún quedan en el país.

Y no podía ser de otra manera, porque según la RAE (Real Academia de la Lengua Española), el término “furia”, es sinónimo de ira, cólera, irritación, rabia, saña, exasperación. En pocas palabras: “La furia de un régimen totalitario, que utiliza todos los recursos, desde el poder, para reprimir y someter al pueblo”.

Todo lo cual nos retrotrae en directo, al 23 de marzo de 1919 y primeros años del siglo pasado, en que Benito Mussolini, fundara su temible ejército, Il Fasci italiani di combattimento”, que diera paso, dos años después, (9 de noviembre de 1921, al “Partido Nazionale Fascista”, es decir, el monstruoso fascismo que el mundo ha conocido como uno de los más letales métodos de tortura y represión política, para generar miedo, terror, y reducir a cero, a las manifestaciones de protestas.

Cualquier parecido con la penosa y cruda realidad política, o anti-política venezolana, no es mera casualidad, pues es harto conocido, el talante nazi-fascista, de la oclocracia gobernante, voceado además,  desde que llegaron al poder, tanto por el mesías de Barinas, como por los más altos dirigentes del pesuve.

Una rápida mirada al accionar del chavo-madurismo, a lo largo del cuarto de siglo en el poder, se aprecia, que no ha faltado el uso de la estructura criminal instaurada por el G2 cubano en tierras venezolanas.

“Es una constante”, que según los analistas políticos, “solo cambia de forma, lugares y personajes, para reducir la protesta opositora. Han usado ésta figura como los círculos bolivarianos, los colectivos, el 1×10, el sapo cooperante, ahora son más peligrosos, porque andan más paranoicos que nunca, ante el avance indetenible de MCM.”, agregan.

Siguen fabricando conspiraciones, magnicidios, y cualquier motivo “desestabilizador”, para justificar la feroz persecución, los secuestros y la fábrica de expedientes carcelarios, contra quienes salgan a protestar. Por lo visto, no hay nada que aterre más, al régimen, que la protesta activa de los partidos opositores y gremios profesionales en la calle. De allí, el trato, terriblemente inhumano, para quienes se vean atrapados esa infame red de “leguleya penalización política de la justicia”, como lo han venido denunciado algunos medios de comunicación, y las distintas Ongs,  de Derechos Humanos, a través de las redes sociales.

El zarpazo que acaba de dar el TSJ, en torno a una inhabilitación contra MCM, que no existe jurídicamente, ni está tipificada en la vigente constitución bolivariana y leyes de Venezuela, “es parte de esa vil maniobra politiquera. Una decisión, política”.

Para la narco dictadura, resulta fundamental sacar del juego electoral, a la “peligrosa” candidata María Corina Machado, porque es la única, con posibilidades reales de desalojar del poder, al fascismo gobernante, por la vía electoral, sin violencia, a pesar del descarado ventajismo que seguramente, ejercerán, para escamotearle el triunfo, que sin duda, obtendrá.

“Lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias. Maduro y su sistema escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es HASTA EL FINAL”,  expresó con hidalguía, la candidata María Corina Machado, tras conocer la decisión.

“Es todo un montaje, para armar una narrativa que nadie les cree. Nadie nos sacará del foco electoral y de la unidad de objetivo, que es desalojar a la dictadura del poder”, ripostó, la valerosa dirigente de Vente Venezuela.

“El tiempo de Dios es perfecto, pero si no salimos a la calle, el tiempo de Maduro será eterno”, reza un certero post, atribuido a la simpática  Mafalda, que se ha viralizado en las redes sociales, contra el fascismo gobernante.

ezzevil34@gmail.com

 

Traducción »