Levy Benshimol: La isla feliz de Aruba, ya no es la isla feliz para los venezolanos

Compartir

 

Las autoridades aeronáuticas de Aruba decidieron extender la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general entre Aruba y Venezuela durante tres meses más. Esta medida, que +entró en vigencia a partir del 21 de enero, hasta el 21 de abril, la medida ha sorprendido a muchos en el sector aeronáutico venezolano, que esperaban que esta prohibición fuera levantada.

La decisión de las autoridades aeronáuticas de Aruba prorrogar la prohibición tiene como objetivo principal evitar una nueva ola de migración hacia la isla caribeña por parte de ciudadanos venezolanos. A pesar de los esfuerzos de los gremios empresariales venezolanos por negociar la apertura del espacio aéreo, las autoridades de Aruba se mantienen firmes en su postura. Argumentan que permitir vuelos de pasajeros podría potenciar la migración ilegal de venezolanos hacia la isla.

La media de extender la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros carga y aviación general entre Aruba y Venezuela, se hace ahora cuando la Isla de Aruba, es la Isla Feliz, pero cuando la Isla de Aruba, era el Casino del Caribe, los venezolanos, no eran migrantes, sino asiduos jugadores que llenaban   esos lugares, y llegaban a la isla en vuelos comerciales regulares y especiales, que despegaban desde los aeropuertos. Internacionales de Maiquetía, (Estado La Guaira), Arturo Michelena, Valencia (Estado Carabobo), Josefa Camacho, Paraguaná (Estado Falcón entre otros,   así mismo sucedió  cuando la  Isla de Aruba, era la Boutique de EL Caribe, los venezolanos no eran migrantes, sino excelentes compradores que  llegaban a  isla en no solo los  vuelos comerciales,  sino en cruceros que  zarpaban del Puerto La Guaira, Estado La Guaira (antes Estado Vargas)  y  en el Ferry,  que salía del Puerto de La Vela de Coro, Estado Falcón.

Hoy, por la situación política que vive el país, el venezolano es migrantes, pero como decía El Quijote. Amigo Sancho .Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

 

Traducción »