El debutante cierra la tercera y última jornada de test con el mejor crono y a siete décimas de la pole de Bagnaia en 2023, completando un inmejorable debut en la categoría reina.
Aunque la lluvia volvió a entorpecer el tercer día de test de Sepang, de lo que más se habla en el ‘paddock’ malayo es del huracán Acosta, que de momento está causando sensación en su debut en MotoGP.
Su puesta en escena ha sido ideal, siempre delante con la Gas Gas, que es una KTM con todas las de la ley, y hoy con el mejor registro, superando a Pol Espargaró y a Dani Pedrosa con la misma moto y dejando su crono a siete décimas del crono de la pole de la carrera de 2023, en poder del bicampeón Bagnaia. Habría sido la vuelta rápida de la carrera también, un gran registro.
Desde su equipo enfrían con cubos de hielo este arranque del campeón de Moto3 y Moto2, porque por ahora el test es para equipos con concesiones, debutantes y probadores (como si fuera poca cosa, por otra parte, 13 pilotos y 28 motos) porque la lluvia ha impedido que el resto de pilotos buscara una vuelta veloz al final del día y además falta por que salgan a pista los miuras desde la semana que viene: la legión de Ducati con Márquez y Bagnaia entre ellos.
Pero al 31 le van bien las cosas y eso que cerró la jornada con doble caída. Una de ellas justo antes probarse en lluvia con su nueva y poderosa montura de esta temporada. De los pocos que aprovechó el clásico y puntual aguacero en el circuito a las afueras de Kuala Lumpur. Tiene ganas de rodar. “El rookie viene fuerte. Ha hecho muy buen test, está adaptándose muy bien a la moto y estamos todos súper satisfechos, así que… se vienen curvas!”, ha bromeado Pol Espargaró.
KTM, estrenando aletas en el guardabarros, rozó bajar del 1.58 sus cronos, mientras que otros ocho pilotos mejoraron sus registros hasta bajar del 1.59, entre ellos de nuevo la Yamaha de Quartararo, con la evolución del motor que tanta falta le hacía. Y ahí anda Álex Rins, debutando con apenas una décima de margen respecto al campeón del del mundo de 2021.
Justo detrás, Joan Mir se entonó algo más con la Honda Repsol (aunque el mejor crono de los del ala dorada fue la LCR de Zarco) y con novedades aerodinámicas se aupó al sexto a tres décimas del Tiburón de Mazarrón.
Tiempos tercer día Test Sepang
1 PEDRO ACOSTA (RED BULL GASGAS TECH3) 1:58.189
2 Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.066
3 Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) + 0.211
4 Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 0.249
5 Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.289
6 Joan Mir (Repsol Honda Team) + 0.328
7 Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 0.354
8 Luca Marini (Repsol Honda Team) + 0.746
9 Cal Crutchlow (Yamaha Factory Racing) + 0.794
10 Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda LCR) + 0.883
Marca.com