La política es realidad y si eso no se comprende todo irá mal. Ahora, hay dos realidades de las que debemos estar muy claros, la realidad de los políticos y la realidad de los ciudadanos, cuando coinciden en porcentaje mayoritario la nación marcha bien, pero si estas realidades son antagónicas ocurre exactamente lo que ocurre en Venezuela desde hace más de dos décadas.
¿Cuál es la realidad del régimen? Lo principal a entender es que el chavismo no existe, lo que Chávez implantó en Venezuela es castrismo cubano, lo que es igual a retención forzada del poder, debilitamiento intencional de la sociedad e instauración de una élite más militar que civil, prácticamente, adueñada de las armas, recursos e instituciones del Estado, en consecuencia, las actuaciones para rescatar la democracia deben ser cónsonas a esta realidad.
¿Cuál es la realidad de los alacranes? En primer lugar, se debe comprender que estos políticos no son opositores, el régimen no ayuda a sus adversarios, los destruye, y estos señores son beneficiarios de las actuaciones de la desinstitucionalidad roja, les asignan direcciones nacionales de partidos, cuotas de poder, promoción mediática, facilidad para inscribir candidaturas y un largo etcétera. De este modo, obran exclusivamente para sus intereses personales, partidistas. Aquí se inscriben AD y Copei judicializado, Primero Venezuela, UNT, Avanzada Progresista, El Conde del Guácharo, Leocenis García y todo aquel que sin chance de ningún tipo se lanza para complicar a los electores en beneficio del régimen.
¿Cuál es la realidad de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)? Sí bien es cierto, en ella coinciden actuaciones del pasado que vieron comprometida la estabilidad del castrismo venezolano, más adelante nos vimos enterados que muchos de sus participantes tenían doble careta, cometiendo supuestos errores (intencionales) para beneficiar al régimen, mientras pactaban con éste. AD es el ejemplo más resaltante (entre otros) que, incluso, como se evidenció a través de las redes, saboteó en varias regiones las primarias de octubre.
¿Cuál es la realidad de María Corina Machado? Ella la figura política más afectada por la realidad política criolla, por sus posturas claras contra el régimen y sus aliados variopintos, siendo víctima predilecta del castrismo venezolano, alacranes y parte de la misma PUD, pues ven ella la única amenaza para retener o hacerse del poder. Debemos hacer énfasis que si otra persona tuviera la ascendencia en el electorado que ella posee dijéramos exactamente lo mismo, porque no se trata de nombres, sino de un fenómeno que duró más de dos décadas para producirse, dicho sea de paso, en el momento justo.
Machado es la única figura política con legitimidad y en ascenso, réditos a su correcta postura no solo contra el castrismo venezolano sino contra sus cómplices, tras de tantos desengaños, los venezolanos así lo perciben. Si como es previsible, se mantuviera su inhabilitación, estratégicamente ella es la única figura que pudiera traspasar su inmenso liderazgo a otra, ningún otro personero que huyó a las primarias, no obtuvo porcentaje representativo de votos o simplemente ningún aliado del régimen como los alacranes ¡Es cuestión de sensatez!
Les aseguramos que régimen y cómplices deben estar hilando fino para inhabilitar a la figura que María Corina Machado apoye, es allí donde veremos al orteguismo en su máxima expresión fusionándose con el castrismo, por eso plantean adelanto de elecciones temiendo ese traspaso de apoyo se consolide. Lo electoral en Venezuela logró tener sentido luego de dos décadas de absurdismo, desde luego, solo si María Corina (o a quien ella apoye) les sea permitido participar, sino será otra elección destructiva, generadora de sanciones.
@leandrotango