Luis Hernández: Hecho en Venezuela

Compartir

 

Ya vienen los carnavales, y antes de llegar esto se ha vuelto una comparsa. El régimen anuncia una nueva jornada laboral de 12 horas para los trabajadores de la CVG, cuando son 8 horas laborales de acuerdo a las contrataciones colectivas y la Ley del Trabajo, solo ese horario laboral se cumple para la vigilancia. Elevamos nuestras protestas por ese abuso de autoridad en el campo laboral y apoyamos toda clase de luchas que promuevan los trabajadores de la CVG en Guayana, Bolívar, Venezuela. Otro gran abuso de poder del régimen de Maduro. Se inicia con buen pie el nuevo ministro del Trabajo.

Una cosa es producir lubricantes y grasas, y otra cosa es envasar esos productos y etiquetarlos “Hecho en Venezuela”. El mayor negocio del año. Se le compran productos elaborados a Irán y lo envasamos y le decimos al mundo que estamos produciendo lubricantes y grasas.

Las colas de la gasolina siguen de igual manera. Cinco días para poder surtir al carro. ¿Hasta cuándo estaremos haciendo estas colas? Hasta que se produzca un cambio en Miraflores.

Los Trabajadores Jubilados de Pdvsa siguen en las mismas condiciones desde hace veinte años. Sin ver un dólar del Fondo de Pensiones, un salario indigno, sin servicios médicos y mueren como mendigos. Los Trabajadores activos no gozan de una seguridad laboral, por no tener la indumentaria para prestar el servicio. Al parecer ya Chevron está cerrando sus operaciones en Venezuela. Sabemos que solo vino a cobrarse una deuda que les dejó el galáctico. ¡Exprópiese! Que es lo mismo que robar. Quienes sufrimos somos los venezolanos de a pie, pues ellos están forrados en billetes verdes de los buenos.

Nuestros sembradores del campo siguen pasando calamidades por falta de los combustibles, aceites y grasas. Y las vías rurales en mal estado. Nuestro Tabulador Laboral lo hemos calculado en dólares, y es competitivo con los salarios internacionales.

Hemos pedido a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, que fijen la fecha de la elección presidencial del año 2024, y es fecha que no lo ha hecho. Solo rumores de pasillo. Calles anegadas con la primera lluvia acaecida en varias ciudades de Venezuela. No hay mantenimiento en las quebradas, ni en los alcantarillados de las vías públicas. ¡La Venezuela que todos queremos está a punto de llegar!

 

Traducción »