La Citgo Petroleum Corporation (Citgo) negó estar negociando acuerdos con los demandantes en un caso legal presentado por extrabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
En un comunicado, Citgo aseguró que no ha participado en ninguna negociación o conversación para llegar a acuerdos con los demandantes o sus representantes en la acción colectiva interpuesta el año pasado ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Delaware.
Asimismo, la empresa detalló que el caso está en etapas iniciales y el tribunal no ha emitido ninguna decisión sobre la suficiencia de la demanda, la posibilidad de que se mantenga como una acción colectiva o los méritos de las reclamaciones de los demandantes.
De igual modo, Citgo afirmó que se defenderá contra estas reclamaciones sin fundamento, que no tienen ningún mérito legal.
Acreedores solicitan a la Corte de Delawere ampliar lapsos de la subasta de Citgo
Acreedores de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) solicitaron en enero a la Corte de Delaware, en Estados Unidos, extender los lapsos de la subasta pública de las acciones de Citgo.
El abogado venezolano José Ignacio Hernández informó que la Corte de Delaware abrió una breve incidencia para decidir sobre la petición de este grupo de acreedores.
La Corte de Delaware decidió abrir una breve incidencia para decidir sobre la petición de varios acreedores de #PDVSA de extender los lapsos de la subasta pública. Todavía no se ha definido la lista de acreedores que podrán participar., informó Hernández en su cuenta de X.
Departamento del Tesoro extiende la protección hasta abril
El Departamento del Tesoro extendió este martes la protección temporal de la venezolana Citgo Petroleum, filial de PDVSA en Estados Unidos, contra sus acreedores hasta mediados de abril.
La licencia general estadounidense se publicó en un aviso en el sitio web del Departamento del Tesoro.
Según reseña Reuters, la extensión de tres meses daría tiempo para que una junta que supervisa a Citgo negocie acuerdos con los acreedores, aunque no detendría la subasta en un Tribunal de Distrito de Delaware.
Al Navío