Pecco Bagnaia ganó la primera carrera larga de MotoGP en Qatar 2024

Compartir

 

Bagnaia, delante de Binder, Martín y Marc Márquez, en Qatar. El 1 gestionó a la perfección y Acosta dio espectáculo

Bagnaia gana, Jorge Martín en el podio y Marc Márquez empieza arriba.

Pecco Bagnaia ganó la primera carrera larga de MotoGP en Qatar. El vigente campeón supo frenar a Brad Binder y Jorge Martín para gestionar a la perfección. Marc Márquez rozó el podio y Acosta puso el show antes de terminar noveno.

Las condiciones eran buenas en la noche qatarí. Había 20 grados en el ambiente y 27 en el asfalto. Todos fueron con gomas medias delante y detrás.

Justo antes de la arrancada, Raúl Fernández tenía un problema técnico y todo se abortaba. El madrileño tenía que irse al ‘pit lane’. Tuvo que irse a por su segunda montura y debió comenzar último en parrilla. Mientras, los mecánicos del resto volvían a mirar sus máquinas y retocarlas. Esto redujo todo a 21 vueltas.

En la salida, Jorge Martín mantenía la primera posición, la de la pole. Binder era segundo, pero Bagnaia le superó al instante. Y al siguiente ángulo, Pecco ya pudo con Martinator.

Aleix bajaba hasta el octavo lugar tras una arrancada. Marc era cuarto, por el contrario.

Binder superaba a Martín a final de recta tras pasar por primera vez por meta. Miller, en cambio, se caía. Iba octavo. Volvió a la marcha, pero último.

Oliveira cumplía por un paso por la zona de la ‘Long Lap’ por una sanción… de 2023. No pudo hacerlo en Valencia y tenía que realizarlo en Lusail.

Álex, tras dos intentos, podía con Bastinini para ponerse tras su hermano. Acosta también venía fuerte y le imitaba al momento.

Martinator veía que Bagnaia podía irse y superó con un gran interior al sudafricano.

El Tiburón de Mazarrón era insaciable. Después de una primera intentona, rebasó a Álex Márquez para colocarse ya quinto.

Faltando 14 giros, Binder superó, de nuevo, a Martín. Pudo tapar y consolidar la segunda plaza. Eso daba algún metro más a Bagnaia.

Jorge veía que Pecco tomaba un segundo de renta y se lanzó y superó a Brad a final de recta. Ellos dos y Marc y Acosta se fueron largos, pero sólo ganó plaza el madrileño.

Sin embargo, el de KTM replicó al del Prima Pramac de nuevo en el primer ángulo. Más décimas para Bagnaia.

A falta de 10 vueltas, Acosta sorprendía a Marc en la curva 1. Se veía que la GP23 no era muy fuerte en velocidad punta.

Marca.com

 

Traducción »