El joven italiano Luca Nardi, de 20 años y número 123 del ranking mundial, dio la campanada en el BNP Paribas Open al derrotar al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 3-6 y 6-3 en la tercera ronda del torneo que se disputa en California, Estados Unidos.
Luca Nardi, un «perdedor afortunado» que entró al cuadro principal como reemplazo de un jugador lesionado, no se intimidó ante Djokovic y dominó el partido con su juego agresivo y preciso. El italiano marcó la pauta desde el principio con sus golpes contundentes y frustró a Djokovic durante todo el encuentro.
El italiano, que se declaró un admirador del serbio desde niño, no pudo ocultar su emoción tras la victoria. «Es un sueño hecho realidad», dijo Nardi. «He estado trabajando muy duro para esto y estoy muy feliz de haber podido ganar hoy».
Nardi dejó caer su raqueta y se llevó las manos a la cara casi con incredulidad antes de saludar a Djokovic en la red, por su parte, el veterano reconoció el mérito de Nardi y felicitó al joven italiano por su gran actuación. «Es un jugador con mucho talento y un futuro brillante por delante», dijo Djokovic.
En otros partidos de la jornada, Coco Gauff se regaló un triunfo en su cumpleaños al vencer a Lucia Bronzetti por 6-2 y 7-6 (5). La estadounidense, que cumplirá 20 años el miércoles, extendió su racha ganadora en Estados Unidos a 18 partidos.
Carmenmilagro Aulino – El Impulso