En nuestro país, nuestra amada Venezuela, vivimos momentos de mucha incertidumbre política. Desde el palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo, se ha declarado una operación política que pretende darle continuidad al proceso de desmantelamiento de la institucionalidad Democrática y trabajan para seguir mutilando la libre expresión de los ciudadanos.
La furia Bolivariana se expresa en detenciones arbitrarias, persecución y amedrentamiento de ciudadanos defensores de la Democracia, chantaje, cierre y censura a los medios de comunicación, inhabilitaciones a líderes de la oposición y anulación del derecho a postular candidatos a partidos políticos. Todo esto en medio de racionamientos eléctricos, eliminación del salario y profundización de la pobreza que agrava la emergencia humanitaria compleja que afecta a más del 60% de la población. La corrupción y el narcotráfico es la que gobierna de manera impune. La furia Bolivariana expresa una concepción autoritaria del manejo del poder político.
Los ciudadanos queremos cambio político y tenemos una oportunidad con la convocatoria a las elecciones presidenciales, la mayoría que se ha confirmado en la calle debe expresarse en las urnas electorales. Desde la elite gobernante quieren descarrilar el sentimiento y decisión de cambio, están empeñados en hacernos creer que se mantendrán en el poder a toda costa y hasta por las malas, quieren provocar reacciones y acciones como las que ya hemos intentado, la movilización de calle y el llamado a la abstención , desde el palacio de Miraflores provocan para que nos dividamos y abandonemos la ruta electoral, colocan obstáculos para la inscripción de nuevos votantes, limitan las opciones democráticas y en resumen nos quieren llevar a un escenario electoral donde ellos son juez y parte, decidiendo quienes compiten y bajo qué condiciones , estamos frente a una democracia mutilada que cada dia es más parecida a una dictadura , los delitos de lesa humanidad y las constantes violaciones a los derechos humanos así lo patentizan.
Frente a estas circunstancias cobra vigencia la frase de la líder María Corina Machado: “Hasta el final” esa frase tiene el significado del demócrata practicante, de quién no se rinde ni se resigna, el que desafía las adversidades y se mantiene con la decisión de participar en las votaciones aun a pesar de las dificultades y limitaciones. Somos Ciudadanos Libertarios y debemos mantener nuestra disposición de votar, de ir el 28 de Julio a los centros de votación y expresar la opinión mayoritaria, somos millones y debemos ratificar nuestra confianza en María Corina Machado, ya estamos a pocos días de saber quiénes serán los candidatos, por quien votaremos para derrotar a Maduro y a su furia Bolivariana, María Corina Machado es nuestra candidata electa en primarias, pero en circunstancias como las que vivimos, ella no solo es candidata, es la líder de este proceso de cambio y debemos tener la confianza en que ella nos orientará para seguir hasta el final de la ruta del voto. María Corina ha logrado la Unidad ciudadana, más allá de la importancia de las opiniones de los dirigentes, hay un ciudadano decidido a cambiar y está respaldando el liderazgo de María Corina y con ella vamos hasta el final.
Ciudadano Libertario.