Ante la arremetida del poder, como última fase de su accionar institucional, usando el poder del Estado para acomodar un proceso electoral que detenga la expresión mayoritaria de la soberanía popular, es necesario tener clara una premisa fundamental: No Nos Sacaran De La Ruta Electoral.
Es hora de la Alta Política y conformar una Dirección Política Que Gestione La Crisis. Ya el espacio Consenso por un nuevo país lo propuso de manera clara y pertinente al país en su comunicado del Primer Pleno Extraordinario del 16 de marzo. Anunció la política acertada de construir una solución política para “superar los obstáculos…”. Un espacio de Conducción y Dirección Política Colectiva y Amplia.
Ha llegado la hora de una Alianza Inteligente que capitalice el voto firme por el cambio de lo viejo y la construcción de lo nuevo. Este país reclama cambio y transición pacífica y democrática. ¡La ola democratizadora es indetenible! La clase política tradicional no le echará a perder otra oportunidad a los venezolanos.
Politólogo – Maestrante en Filosofía y Ciencias Humanas – Movimiento Ciudadano 132