Carlos Ñáñez: Una luz al final del camino, la respuesta de los sin poder

Compartir

 

La esperanza es un sueño despierto. Aristóteles.

Somos una sociedad aplastada, vejada, humillada y traicionada por una hegemonía instalada en el poder, desde hace más de 25 años, que ha logrado permearse a todos los niveles de la sociedad nacional, corrompiendo, comprando y logrando encontrar solidaridades inmediatas en medio del miedo y el caos.

Esas solidaridades residen en partidos que simulan oponerse, periodistas quienes son propagandistas del horror, sindicalistas que no representan a los trabajadores y una élite académica al servicio del mal. Allí el estadio de esta crisis institucional y multifactorial.

Este año el país se enrumba a un proceso electoral, el representante de la kakistocracia es la suma de todos los vicios y único responsable de nuestra desgracia diaria de cada día. Había logrado construirse una oposición a su medida. Aquella del evento del 22 de octubre le aterra, púes representa el desprecio de millones de venezolanos y la vehemente adhesión a un intento por detener el dolor.

Ante la grosera inhabilitación de María Corina Machado, basada en manidos juicios, el país lucía extraviado, la inscripción de los representantes de la oposición fraguada y modelada por el mal, eran una áspera bofetada a los intereses nacionales, una laceración más a las ya observadas en los cientos de miles de venezolanos.

Empero, de la nada, cual estimulo vivificante, se presenta la candidatura de la doctora Corina Yoris, la Corina de María Corina, una académica a carta cabal, una filosofo brillante, licenciada en letras, profesora universitaria, uno de los sectores más golpeados por estos hijos de Boves apeados en For Runner.

Este nombre es un bálsamo ante tanta mediocridad y abyecta maldad, desde luego el odio, que se monopoliza desde Miraflores comenzó a tejer una historia en donde no la hay. Entre los argumentos esgrimidos, la Dra. Yoris es hija de un uruguayo. ¿Aún no tenemos claro la nacionalidad de Maduro?, sus lugares registrales van de Candelaria a Catedral, una suerte de reedición del canto de Conny Méndez.

Lo cierto es que se cuenta con candidato, aunque la trampa de un Consejo Nacional manejado por la hegemonía gobernante, han impedido la inscripción de las tarjetas de la candidata del cambio, pero estos ardides ya los conocemos y no podrán detener la voluntad de un país que se decidió a cambiar. La crisis económica sigue allí indemne, los salarios no alcanzan , los escándalos de corrupción son cada vez más abyectos y el país exige respuestas.

Es muy interesante que a esta lucha entre el bien y el mal, se le agregue la lucha entre la gnosis y la ignorancia, que pueden contentar los circundantes de este horror, militantes y cooperantes a una formada profesora con dos doctorados ciertos, que no grados académicos cedidos por intereses crematísticos, desde la vacuidad del vicio, el horror y la calamidad. Es que acaso la honestidad de Corina Yoris, profesora de sacerdotes católicos puede ser contrarrestada con la grosera patanería de quienes nos han secuestrado.

La respuesta es no y de allí la negación para habilitar el sistema, ellos saben que el desprecio popular a Maduro es más que proporcional a la voluntad de Dra. Corina Yoris, candidata de la decisión de un pueblo negado a desaparecer.

Finalmente la bondad de la doctora Yoris se aprecia cuando anuncia la liberación de los presos políticos, allí su talante humano, poner fin al horror, reconciliar, sanar, filosóficamente buscar una estética para la estética del bien, propender a ser mejores, limpiarnos el alma.

El 28 de julio, de habilitarla, estaré a las 4:00 de la mañana votando por la academia, la decencia, la bondad, la honradez y por el derecho a reencontrarme con mis hermanos en diáspora, contra todos hechos colectivos, no cabra trampa, recuerden en 2015. Son derrotables y lo saben, por ello acuden a la persecución y el horror.

Esperemos la habilitación, de lo contrario quedaran como unos cobardes, corruptos. Están en una encrucijada, todo está consumado y el país espera y reclama. Su ley de fascismo es aplicable a toda su estructura gansteril, pues son ustedes maestros del odio y la división, sinceramente cansan con su patética postura. ¡Váyanse a disfrutar de lo mal habido!, fuera del país, son ustedes un tumor en el cuerpo moral del Estado y no podrán detener el amanecer.

@carlosnanezr – @nanezc

 

Traducción »