Los caraqueños quemaron a Judas representados por Nicolás Maduro y Manuel Rosales

Compartir

 

En las palmas de las manos del muñeco colocaron los logos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Ministerio Público. En la consigna de la protesta dijeron los activistas: Candidato Rosales y 12 iguales, más quemados que Iscariote.

La tradicional quema de un muñeco en representación de Judas Iscariote se tornó diferente en esta Semana Santa 2024 en las calles de Caracas. Un grupo de vecinos y activistas tomaron la esquina de Tracabordo de La Candelaria para ubicar la representación del traidor de Jesús con los rostros de Nicolás Maduro y Manuel Rosales.

El muñeco de tela tenía en cada mano una imagen de los logos del Ministerio Público y del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que según lo denunciaron los dirigentes, son las herramientas que usa el gobierno de Maduro para cercenar los derechos ciudadanos, reseñó El Pitazo.

El coordinador del Frente Norte de Caracas y uno de los organizadores de esta protesta, Carlos Julio Rojas, afirmó que la destrucción del muñeco retrata el sentimiento de muchos venezolanos que, tanto dentro como fuera del país, vivieron una decepción en esta Semana Mayor al ver cómo María Corina Machado y Corina Yoris quedaron excluidas de los comicios presidenciales.

Entre gallos de medianoche (Rosales) decidió inscribir su candidatura presidencial. Por ello el pueblo lo desprecia y se decepcionaron de él, declaró el dirigente a El Pitazo.

Por su parte, el activista Rafael Araujo, quien estuvo presente en el acto, llevó un cartel que mostraba un escrito: Candidato Rosales y 12 iguales, más quemados que Iscariote.

Rojas opinó que Rosales y Maduro realizaron un “pacto” con su inscripción a las elecciones presidenciales. “Decidimos quemar, como siempre, a Nicolás Maduro, el máximo torturador del pueblo de Caracas y Venezuela”, expresó.

Versión Final – El Pitazo

 

Traducción »