Qué difícil es sacar una cédula en Táchira

Compartir

 

Los constantes cortes de luz dificultan los procesos haciendo que los ciudadanos pasen todo el día en el Saime de Táchira.

Con las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio, el Saime ha activado jornadas especiales de cedulación sin necesidad de realizar la cita por la página oficial de la institución, no obstante los constantes cortes de luz dificultan el proceso, haciendo que ciudadanos pasen casi todo el día en el establecimiento público.

Si bien los usuarios señalan que el proceso es relativamente rápido, los cortes de luz de tres y cuatro horas, dos veces al día, entorpecen el proceso, por lo cual muchos deciden llegar al lugar para hacer la cola en horas de la madrugada o incluso llegar en la noche anterior, pasar lo más pronto posible y no perder el día en la espera del proceso.

Sin embargo, muchos ciudadanos toman previsiones a la hora de realizar el trámite y piden el día libre en sus trabajos porque saben que probablemente estarán gran parte del día en la cola. “Yo llegué a las seis de la mañana y tenía como 300 personas por delante, por lo que está pasando por la luz, sabía que me iba a tardar y pedí el día libre para poder hacer el trámite”, señaló Isamar Aviares, quien a las 10:30 de mañana continuaba en la cola.

Asimismo, es importante destacar que muchas personas vienen de sectores fueras de la ciudad o del municipio, ya que en la cola había personas de Cordero, Palo Gordo, El Nula, Santa Ana, entre otros. “Uno sabe que esto no es tan fácil y se sabe que se le va a ir el día en esto, además yo vengo del Nula”, explicó Emily Roa, quien señaló estar en el lugar desde las 6:30 de la mañana.

Es importante señalar que si bien el único requisito necesario para tramitar el documento es una fotocopia de la cédula de identidad, lo cierto es que aquellas personas que solicitaron las citas mediante la página del Saime, no podrán realizar el trámite del documento, si no es el día que les fue asignado, por lo cual recomiendan asistir en el horario y día en que les corresponde la cita.

María Cárdenas – La Prensa del Táchira

 

Traducción »