Luego de la renuncia de Manuel Rosales a la candidatura presidencial y la postulación del exembajador Edmundo González Urrutia, Vladimir Villegas, periodista y político, aseguró que la oposición debe mantener el compromiso de seguir en la ruta electoral.
Vladimir Villegas sobre Edmundo González Urrutia: Apareció el outsider que se había dicho que iba a aparecer.
Explicó que el propio candidato, Edmundo González, debe cumplir una tarea y no dejarse encandilar ni ser opacado por nadie, insistiendo en que la gente debe empezar a conocerlo.
Villegas destacó que a la oposición le toca «jugar» durante estas elecciones en las reglas del gobierno porque si no pierde por no participar.
Tras los problemas que ha reportado Un Nuevo Tiempo para inscribir a Edmundo González Urrutia, indicó que Manuel Rosales ha asegurado que se apartó y propuso el nombre del exembajador para que se aprobara de manera unánime.
Señaló que hay que entender que los partidos tienen sus propios intereses y jugadas para su preservación.
El periodista resaltó que Fuerza Vecinal mantendrá su apoyo a González Urrutia si lo pueden inscribir.
«¿Esa prórroga del CNE es para los partidos o para el gobierno? Yo creo que es para el gobierno» acotó.
Advirtió que el costo de salida del gobierno de Maduro, es más alto que el costo de permanencia.
El político alertó que el “pacto con la democracia” que proponen Petro y Lula para preservar los derechos humanos de quien pierda en las elecciones del 28 de julio, no sería necesario en un país donde existieran instituciones independientes y fuertes.
«La primera voluntad que tiene que mostrar el gobierno es liberar a los presos políticos, permitir los espacios en los medios, reducir la censura… Si se va a hacer una consulta, debería ser con una redacción común que le guste a todos» dijo.