El informático de profesión, egresado de la Universidad Central de Venezuela en 2006, y uno de los activistas del chavismo más fuertes en redes sociales y comunicaciones alternativas, Luigino Bracchi Roa, descargó en X (antes twitter) a través de su cuenta @lubrio al gobierno de Nicolás Maduro por lo que considera un alejamiento de los verdaderos postulados socialistas. Fue Premio Nacional de Periodismo Digital 2016.
Así le respondió Bracchi Roa, a un usuario que lo llamó veleta por levantar la voz en sus redes sociales para cuestionar al alto gobierno.
Cuando una persona tiene que ir a un hospital y le dan una lista inmensa de cosas por comprar para poder operarlo y salvar su vida, y le dicen que tiene que conseguir 2.000 dólares para comprarlo todo, esa persona se siente TRAICIONADA. ¿Saben por qué? Porque es el gobierno el… https://t.co/hjpH7sBATO
— Luigino Bracci Roa 🔧🚂 (@lubrio) April 21, 2024
Miren, ¿saben qué es veleta? Un gobierno que hoy, casi todos sus dirigentes dan más charlas de religión evangélica, que de formación política de izquierda. Un gobierno que varias veces nos prometió salarios de XX dólares mensuales durante la peor crisis que hemos vivido en nuestras vidas, lo cumplían por dos semanas y luego nuestros salarios se devaluaban y nadie salía a darnos la cara ni a explicarnos nada, expresó en un post.
Bracchi Roa cuestionó que el gobierno, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto, disminuyera los porcentajes de las primas salariales, algo que, en sus palabras, va contra todas las leyes existentes. Y jamás nos dieron la cara para explicarnos por qué. Es más, se atrevieron a decirnos que el instructivo de la Onapre no existe como si fuésemos idiotas. Y nos dejan el salario mínimo fijo en Bs. 130 por dos años, agrega.
El hijo de un migrante italiano y madre colombiana, aún crítico de la oposición, se refirió a la estafa que fue el Petro, criptomoneda alternativa impulsada por Nicolás Maduro.
Nos prometieron de todo con el Petro, hasta había dirigentes del gobierno diciendo que con el Petro tumbaríamos al dólar, y resulta que El Aissami y sus amigos se robaron miles de millones mientras N33 y su tropa nos insultaban a todos los que hacíamos preguntas. Y nos dicen que todo es por culpa de las sanciones mientras gastan un realero inmenso en rumbas, en tarimas gigantes para pastores evangélicos que traen de otros países, en reparar iglesias y templos, pero si uno tiene que ir a un hospital, los médicos te dan una lista de cosas que hay que comprar y hay que parir 500, 1.000 o 2.000 dólares para poder salvar tu vida o la de tu familia.
Siempre la misma excusa
Además, Bracchi Roa, quien en 2016 ganó el Premio Nacional de Periodismo Digital, reprochó que siempre le den la misma excusa: Y nos dicen que todo es por culpa de las sanciones mientras gastan un realero inmenso en rumbas, en tarimas gigantes para pastores evangélicos que traen de otros países, en reparan iglesias y templos, pero si uno tiene que ir a un hospital, los médicos te dan una lista de cosas que hay que comprar y hay que parir 500, 1.000 o 2.000 dólares para poder salvar tu vida o la de tu familia.
Por último, Luigino se refirió a los ataques en redes sufridos por Ingerzon Freites, economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, con maestría en Economía Internacional en la misma Universidad y docente de Política Económica, a quienes desde la revolución bolivariana señalan por apoyar a candidatos opositores.
Yo no estoy de acuerdo con los apoyos de Ingerzon a candidatos opositores, eso es su peo, pero coño, de este lado no pueden ponerse a insultar o atacar gente sin primero sincerarse, admitir un coñazo de errores que han cometido, y hacer una auténtica y convincente demostración de que las cosas van a cambiar. Cosa que no ha pasado.
Raúl Semprún – Tribuna del Orinoco