Los vecinos entregaron la escuela indígena, aunque siguen sin ver soluciones a sus problemas.
Luego de una semana de toma de la escuela Adrián Quijada, en protesta por la falta de agua en su comunidad y varias aledañas, los vecinos de Sabana de Catuaro, del municipio Ribero, capital Cariaco, en el estado Sucre, decidieron, bajo acta, entregar las instalaciones y llamar a clases, pese a que no le han visto la cara a ninguna autoridad en el área de servicios que les dé una respuesta.
Milagros Aguilera, dirigente vecinal, dijo que a pesar de la renuencia de los pobladores, debieron reiniciar actividades escolares, porque entendieron que si a las autoridades no les importa tenerlos sin agua potable, menos les importa la educación de nuestros hijos.
Pero sí explicó que quieren dar un plazo de un mes para buscar respuestas y de no ocurrir van a cerrar la escuela indígena Adrian Quijada de forma definitiva.
El problema afecta a las poblaciones Tarpax, Santa Cruz, Quebrada de Piedra, El Toro, La Horqueta, La Sabana y la Sabana de Catuaro.
Inspección
La dirigente vecinal informó que durante el pasado fin de semana recorrieron la ruta del acueducto, prácticamente inservible, y revisaron los botes de agua entre El Toro y Tarpax.
Toda la tubería está dañada. Se cerró en Santa Cruz, Quebrada de Piedra y Tarpax para ver si el agua subía y llegó hasta cierto punto, no alcanzó al tanque porque no tenía fuerza.
Señaló que en la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en Cariaco, municipio Ribero, sólo les informaron que no hay material para reparar las tuberías.
Mientras, los vecinos siguen subsistiendo del agua de un abrevadero de animales que hay en la comunidad y del cual, incluso, han llegado a consumir.
El Tiempo de Puerto la Cruz – Sucre – Yumelys Díaz