Levy Benshimol: Aruba mantiene su prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela

Compartir

 

Prohibición de vuelos desde Aruba y hacia Venezuela

Las autoridades de Aruba, han renovado el NOTAM que prohíbe los vuelos de pasajeros, carga y correo desde y hacia Venezuela desde el pasado 21 de abril hasta el 20 de julio de 2024.  Con la renovación de este nuevo NATAN se cumplen 5 años sin conexión aérea directa entre Aruba y Venezuela. La información de esta nueva prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela a Aruba, fue dada a conocer por el – vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, Juan Gotopo, a través X, señalando que la falta de conexión aérea directa entre ambas regiones ha tenido un impacto significativo en el comercio y las relaciones bilaterales. Esperamos que en el futuro cercano se puedan restablecer los vuelos entre Aruba y Venezuela, promoviendo así el desarrollo económico y fortaleciendo los lazos entre ambos países.

El impacto de la conectividad aérea en el turismo en América y El Caribe

Avanzar en la aviación para un futuro competitivo y sostenible  fue tema de la novena Conferencia  de  la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)  reunida en Santiago de Chile, contando con la participación  de  más de 400 representantes de la comunidad de la aviación de todo el continente americano,  proporción ¿o una plataforma para que las diversas partes interesadas en la cadena de valor de la aviación establecieran el escenario y los parámetros sobre cómo la industria puede enfocarse hacia un futuro más seguro, sostenible, y eficiente.

El vicepresidente regional de IATA, Pete Cerdá, en su intervención, puntualizó que, el transporte aéreo proporciona enlaces vitales para el turismo regional, ya que el 90 % de todos los turistas internacionales viajan en avión; agregando que, en esta parte del mundo, los ciudadanos de América Latina sólo realizan, en promedio, 0.65 viajes al año, es decir, aproximadamente un viaje cada dos años.

Por otra parte, en sus palabras, el vicepresidente regional de IATA, Cerdá se dirigió a las autoridades gubernamentales para expresar que el sector quiere ayudar, pero que también necesitan ayuda de los Estados.

El ejecutivo concluyó que la aviación debe ser abordada como una prioridad de estado, que trasciende los cambios políticos. El éxito dependerá de nuestra capacidad para trabajar juntos a través de una agenda que permita potenciar los beneficios del transporte aéreo. Con esas expresiones el cónclave hizo un llamado a los Jefes de Estado y Ministros de Turismo de los distintos países insulares del Caribe para que se aborde esta problemática a través de un diálogo franco y transparente que permita llegar a la formulación de planes de acción concretos que den como resultado un cambio en la situación actual

 

Traducción »