Javier García: Pisando tierra, cambio seguro

Compartir

 

En América, apenas quienes detentan el poder en Cuba y Nicaragua hacen silencio ante los Crímenes de la Humanidad que comete el régimen que representa Nicolás Alejandro Maduro Moros, y su empeño en mantenerse por la fuerza. No es ilógico pensar que sus pueblos están en sintonía con el nuestro y ven en nosotros su propia esperanza.

También tienes el apoyo mientras les seas útiles Rusia, China, Irán por su naturaleza similar a la tuya, porque el gobierno español con su incidencia en Europa, espera que respetes las pautas democráticas que el mundo reconoce.

Y es que este régimen terminó siendo totalmente lo contrario de lo que decía representar y propagaba jactanciosamente por el orbe.

El enemigo número uno de los trabajadores, de las mujeres, de los campesinos, de los estudiantes, de los jóvenes, de los indígenas, de los pensionados y jubilados, de los oficiales medios y los soldados.

Y es que con los desposeídos, con los que menos tienen, con la clase trabajadora, fue con quien más te ensañaste.

Atrás quedó la demagogia, la propaganda amarilla, para dar paso a la verdad.

Ahora eres “candidato” de las cúpulas de los “militares”, “empresarios”, de las mafias,  “sindicalistas”, de los “enchufados”, de la alta burocracia del Psuv, de los jefes de los grupos criminales que tienen su oasis en el país,  de los gobiernos con quienes compartes el territorio, el Estado, los negocios, de la cofradía de tus socios políticos ya no tan encubiertos, del entorno familiar y afectos más cercanos de los compadres que comparten el saqueo a  Venezuela.

Todo aquel que guarda un mínimo de respeto por si mismo está en el terreno del frente a lo que representas, y hacen pública su adherencia a esta oportunidad que tenemos los venezolanos de avanzar por los caminos democráticos, a una nueva etapa de Refundación y Reconstrucción Moral y Democrática de la patria, con Edmundo González Urrutia y del nuevo liderazgo de la nación, María Corina Machado.

Aún siguen encarcelados nuestros presos políticos, las amenazas continúan, el cerco a los medios alternativos, las persecuciones y encierros, secuestros, que en lo particular intentan detener la consolidación del liderazgo de MCM, y la motivación al voto en favor del candidato que en este momento no cualquiera puede lograrlo sino ella, porque tiene el apoyo necesario, más allá de los alardes. Cada acto es un cuadro de hermosas imágenes, cargado de emociones, esperanzas y afianzamiento.

En general, cada encarcelamiento trata de propiciar la desmovilización, el desaliento, el chantaje, para limar los ánimos, la organización, y el voto.

Pero la voluntad de cambio es firme.

Es importante concretar la propuesta hecha por los presidentes Petro y Lula, la confirmación colectiva de un acuerdo por el respeto democrático de las partes el mismo 28 de Julio.

Es necesario revisar pelo a pelo, detalle a detalle, cada paso, cada procedimiento, del registro electoral, de los centros de votación, desde la calle hasta el centro de totalización final de los sufragios, que no haya ningún misterio.

Hay que publicar cuántos votantes exactamente podrán emitir su voto y en qué lugar de Venezuela y en el extranjero.

¿Cuántos votos puede emitir efectivamente la voluntad de cambio?

¿Quiénes son los observadores electorales internacionales y si son confiables?

Los pollos se cuentan después que nacen.

En el camino se aprietan las cuerdas, se enderezan las velas, se ajustan las tuercas.

Sigamos avanzando concienzudamente hacia el cambio, no dejemos ningún detalle al descuido.

Todas las precauciones son insuficientes

Como decía aquella publicidad,” Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

Traducción »