Liberen a Nicolás Maduro

Compartir

 

Muchas cosas han ocurrido en menos de 15 días en el ámbito político venezolano que lleva a pensar que Nicolás maduro es “preso” de sus propios aliados o amigos (Cómo usted quiera).

La situación interna dentro del chavismo es como para coger palco, acusaciones y amenazas sin decir nombres van y vienen a diestras y siniestras

Entre el Sebin y la Dgcim tiene tal cantidad de grabaciones y documentación sobre funcionarios del Psuv y de la oposición que solo son comprobables con la cantidad del total de documentos que ha registrado la biblioteca del Congreso, Washington D.C., Estados Unidos en toda su historia y que es la más grande del mundo. Eso es solo la punta del iceberg.

Nosotros en esta oportunidad le presentaremos una serie de acontecimientos que nos han permitido concluir que Nicolás Maduro está preso de su propio entorno.

Por eso a continuación le presentamos las situaciones que han ocurrido durante el mes de abril que llevan a pensar que el hombre quiere entregar, pero no lo dejan:

1) Firma del acuerdo de Barbados

2) Detención de los dirigentes de Vente Venezuela (boicot)

3) Inscripción de Manuel Rosales como candidato presidencial (boicot)

4) Ampliación del lapso para inscribir a Edmundo Gonzales Urrutia

5) Aceptación de la renuncia de Manuel Rosales y el apoyo de UNT a González Urrutia

6) Simultáneo con la venida del fiscal de la Corte Penal Internacional

7) Retorno de la Comisión de DDHH de la ONU

8) Acto de MCM en Portuguesa y la presencia de Diosdado Cabello para la detección de los participantes en el acto (boicot)

9) Cambio de horario del programa Con el Mazo Dando

10) Entrevista de Edmundo González en Venevisión

11) Solicitud del adelanto de la entrega del poder solicitada por González Urrutia

12) Develación de planes de funcionarios de alto nivel con Voluntad Popular y Primero Justicia… Hasta ahora (boicot)

Nicolás Maduro preso de su entorno…

Liberemos a Venezuela y a Nicolás Maduro del secuestro de la dictadura delincuencial

Costa del Sol

Nicolas Maduro 1

Nicolás Maduro está rodeado. La gente a la que él más le dio confianza, lo está traicionando, dijo Andrés Izarra

Andrés Izarra, exministro de Comunicación en el gobierno del presidente Hugo Chávez, se refirió a la «conspiración política» del exministro Tareck El Aissami en contra de Nicolás Maduro, confirmada el lunes por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.

«Maduro está rodeado. La gente a la que él más le dio confianza, lo está traicionando», afirmó Izarra en entrevista con el programa Píldoras Digitales.

Según Izarra, la confirmación de esta conspiración revela el descontento y las fracturas al interior del régimen. «Estaba todo el mundo conspirando contra Maduro. Maduro está sentando en un nido de alacranes, nadie lo quiere. Estaban todos conspirando de una forma u otra para que él saliera del poder», dijo.

Consideró que las revelaciones obtenidas del teléfono del testaferro de El Aissami, Samark López, y de sus delaciones, generan más tensiones al interior del régimen.

«De ese teléfono van a salir muchas cosas que involucran a otros factores de la alianza madurista y el gobierno (…) En el madurismo hoy nadie confía en nadie. Cada grupo está atrincherado en su espacio de poder, afilando los cuchillos a ver de dónde viene el ataque y quién va a ser el próximo. Mucha gente negociando, mucha gente viendo cómo se salva. Pero la crisis es una gangrena que ha tomado todo el gobierno», explicó.

A su juicio, ante este escenario lo mejor que podría hacer Maduro es renunciar a su candidatura y negociar para dejar el poder.

«Su candidatura es cada vez más inviable, inclusive para él mismo (…) Negociar su salida pasa por entregar esa candidatura que es una candidatura que solamente lo va a llevar a una mayor crisis», afirmó.

De lo contrario, advirtió que si Maduro sigue en la carrera presidencial va a «llevar al PSUV a un nuevo fracaso».

 

Monitoreamos

Traducción »