Tulio Monsalve: Los salvadores de la patria

Compartir

 

La oposición se convirtió en tumba para recoger fósiles de todos los héroes que ellos han encumbrado como salvadores de la patria. Y luego recopilan como cadáveres que no hallan en cual tumba enterrar. Notable: Carmona, el más célebre de sus “cadáveres salvadores”. Su golpe recibió apoyo de setenta países. Vuelto fantasma, no logró ni sentarse en la silla.

Grave, en su caída los Salvadores arrastran todo un ejército de innombrables que todavía se maldicen por haber firmado el acta Carmona.

Pero este fracaso no los arredra. Sigue la serie por capítulos. Ejemplo: “la abstención”, como forma de salvación. “Si dejamos al Gobierno sólo, USA no va a reconocer su triunfo” y el gobierno caerá. Falso, no cayó. La MUD todavía deplora uno de sus deslices políticos más absurdos de nuestra historia republicana.

Otro salvador: “Guaidó”, ser sin seso ni palabra, récord mundial al ser acusado por sus amigos MUD de corrupto, sin haber ocupado cargo público alguno. Sigue “Leopoldo” otro salvador que se entregó como Cristo a la justicia. Sus compañeros calificaron su decisión como absurda. Hoy sin destino, ni partido, al borde de la nada y prófugo, lo único que le queda es la plata mal habida por sus “amigos” de Citgo o Monómeros. Hoy le dan respiración artificial a otra salvadora: “María Machado”, que no tiene tarjeta electoral por lo tan inhabilitada que está. La radical MCM, eructa otra salvadora: “Yoris”, por la gracia de Súmate, y cuya fama dura cuatro horas, se esfumó como otro cadáver de la oposición.

Y así, se les pasa el tiempo y a última hora, por la gracia de la “Candidata del Pueblo” acepta al nuevo candidato. Pero éste advierte: “que no va hacer campaña por los pueblos de Venezuela”. Él sabe que quien se ocupa de estos menesteres es MCM, candidata que prepara su vuelta a la política, en 2029.

Así pasa el tiempo, a nosotros nos distraen con pantallas de chismes y mentiras, mientras nadie revisa la realidad que amenaza al país que controla el mundo occidental.

Obvio este problema es su grave conflicto energético que rebota contra Venezuela.

Crean el estira y encoge de USA con nosotros por el tema Chevron, y el gas hacia Trinidad y las sanciones como torniquete político.

Mientras Biden evita incendios en su patio trasero, MCM está buscando otro salvador para ellos, al querer venderse ahora como negociadora de la paz y la transición (… ¿Ella?..) Y que también le tire algo a su ONG Súmate.

 

Traducción »