No es exageración, Venezuela hace mucho perdió su soberanía e independencia, hoy naciones como Cuba, Rusia, China, entre otras, tienen un poder grotesco de decisión para con nosotros, tras la ruina del país por corrupción y desinstitucionalización, los conductores de Venezuela (desde hace más de 25 años) no tuvieron más remedio que arroparse a la sombras de estos gobiernos vorágines para retener el poder como sea.
El chavismo llegó a las vidas de los venezolanos a enseñarnos que lo malo siempre puede estar peor, que los gobernantes deben ser tratados como lo que son “empleados públicos” no como jefes supremos ni deidades. Nos enseñó que no importa que tan rico sea un país, la corrupción es siempre la peor enemiga.
En la concepción patrimonial del poder, de la que hace gala el chavismo, la violencia institucionalizada ha sido su punto fuerte, así como una presunta oposición timorata, errática y cómplice, en ese berenjenal, ocurre de todo. Lo visto el 1ro de mayo en las adyacencias de Plaza Venezuela en Caracas, cuando grupos de choque rojos arremetieron violentamente contra la marcha de los trabajadores, nos recuerda los tristes episodios de 2002, 2014 y 2017.
En medio de este oscurantismo yergue una figura que ha devuelto la esperanza al país, con su firmeza como escudo, María Corina Machado está logrando lo que ninguno de sus predecesores ha logrado, ha sacado al régimen de su agenda, lo que es más increíble, lo ha puesto a jugar en el terreno de ella. Plantándose de frente, le hizo saber “Si quieres elecciones, tendrás elecciones, pero con un candidato real, no con los que tu escoges y aúpas”. Ante las trabas impuestas contra ella, contra Corina Yoris, pudo alzar la mano a Edmundo González Urrutia, venciendo la imposición del consentido y comodín zuliano del régimen.
De este modo, contra todo pronóstico, en las propias fauces del castrismo venezolano, en los rincones más inhóspitos, contra todo tipo de impedimentos, María Corina Machado recorre el país llevando su mensaje, explicando la importancia para el país de este 28 de julio, el papel protagónico de la ciudadanía. La dupla con Edmundo González, quien realiza un formidable trabajo por otro lado, han arrinconado al chavismo.
Siempre insistimos que, con una oposición ciudadana superior al 80% desde hace muchísimo tiempo, solo hacía falta una oposición real que se sublevara contra la agenda del chavismo. Nunca es tarde cuando la dicha llega, pero lamentablemente han transcurrido 25 años de destrucción y mucho sufrimiento. Entre las cualidades de Machado, su incorruptibilidad ha coadyuvado a su posición cimera en el presente, tal como lo afirmara “fuera de cámaras” el político venezolano Yon Goicochea “María Corina Machado es incorruptible”.
Es realmente increíble lo que está haciendo María Corina Machado a nivel nacional, contra todos los riesgos, amenazas y obstáculos, abandera la lucha por el cambio, por el rescate de la Venezuela verdadera… es sin lugar a dudas la segunda “Campaña Admirable” venezolana.
Nada de triunfalismos, esto apenas comienza, pero la solidez del liderazgo de Machado ha abierto una grieta en el regio blindaje del régimen, grieta que día a día se hace más grande como consecuencia de 25 años de un modelo antivenezolano, donde la corrupción ha sido lo más notable. No nos descuidemos, asumamos con mucha inteligencia los escenarios por venir, después de todo, la inteligencia siempre vence a la fuerza bruta.
@leandrotango