Las bujías lideran las ventas en Táchira y está relacionado con la calidad de la gasolina

Compartir

 

Las ventas de repuestos en la ciudad concuerdan en que las piezas de mayor venta son las relacionados a mantenimiento, además de esto aseguran que la calidad del repuesto y gasolina, influyen en su durabilidad, las bujías es uno de los repuestos que los ciudadanos cambian con mayor frecuencia.

Según Sergio de Franco, vendedor en el sector La Concordia, las Bujías son las que actualmente se venden con mayor frecuencia; explica que debido a la baja calidad de la gasolina, la bujía se tupe, va creando una capa por los residuos que quedan de la gasolina, aceites que no debe tener el combustible y eso crea la capa que recubre el grafito de la bujía, empieza a fallar, y por ende es lo que más se está vendiendo, pero hay que acotar que se vende por dos razones, uno porque son productos de pésima calidad y dos que a veces no saben cómo reutilizarlas.

Yo en mis vehículos utilizo las mismas bujías, lo que yo hago es que las saco las dejo un tiempo en tiner, las voy cepillando, les voy eliminando todo ese mugre que va acumulando por el tiempo de uso, y cuando el carro me falla que sé que es por bujía, vuelvo y las cambio y monto nuevamente indica el vendedor.

Bujías y pilas de gasolina es lo que se está buscando más ahorita, asegura de Franco que las bujías deben cambiarse por mantenimiento, las de buena calidad se cambian a los 30 mil a 40 mil kilómetros, aunque hay otras que duran mucho más, pero depende la calidad y originalidad de la bujía.

Hay personas que cambian las bujías dos veces al mes y a veces no es que estén malas, pero es por el combustible que las hace fallar.

Los precios de las bujías van desde los dos dólares hasta los 20 dólares, siendo las primeras las de baja calidad y las más solicitadas.

Los vendedores coinciden en que muchos prefiere comprar un producto económico, así tenga un tiempo corto de vida, a uno que es más costoso, pero que le va a durar años.

Por otra parte, aseguran que deben tener variedad de marcas y productos para complacer al cliente y poder tener mayores posibilidades de ventas. Además advierten que en el sector existen personas que vende repuestos de mala calidad como si fueran originales, cobrándolo al precio del original.

Para los mecánicos también el factor calidad es esencial por la durabilidad. En estos días un rodamiento que cambié no tenía ni tres días y tocó cambiarlo, porque son repuestos de mala calidad señala Víctor Bautista.

En cuanto a las bujías indica que presentan falla por el tema de la gasolina. Las hay que estarlas cambiando, porque se enchumban de gasolina y las quema, las bujías originales se cambian cada año.

Joycel Arellano – La Prensa Táchira

 

Traducción »