Levy Benshimol: Costa Rica, México y España destinos para avistar aves migratorias

Compartir

 

Cada año, millones de aves emprenden un viaje extraordinario, recorriendo miles de kilómetros en su migración estacional. Desde majestuosas águilas hasta diminutos colibríes, estas criaturas aladas nos maravillan con sus intrépidos viajes. Para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la observación de aves, presenciar este fenómeno migratorio es una experiencia inolvidable, tienen algunos destinos iberoamericanos para presenciar este espectáculo natural.

El Parque Nacional Palo Verde, Costa Rica es un lugar idóneo para los amantes de su observación. Durante los meses de otoño y primavera, aproximadamente tres millones de aves atraviesan Costa Rica de punta a punta, esto hace del país uno de los cinco destinos más aclamados, contando con 921 especies. Estrecho de Gibraltar, España. Este estrecho es el punto de concentración de aves migratorias entre Europa y África. Cada año, miles de aves vuelan sobre el estrecho durante sus migraciones entre España y Marruecos, y muchas de ellas se detienen a alimentarse y descansar. Es también un punto de paso obligatorio para muchas aves marinas durante sus migraciones entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Península de Yucatán, México.

Durante la primavera y el otoño, esta región sirve como un punto de descanso vital para aves que cruzan entre América del Norte y América del Sur. Las reservas naturales y los humedales a lo largo de la costa son refugios temporales para aves playeras, garzas y flamencos. En México tienen 1.060 especies de aves, de las cuales más de una tercera parte de ellas realiza movimientos migratorios a lo largo del año, lo que convierte a la península de Yucatán en una región privilegiada para el avistamiento de aves debido a su posición estratégica en las rutas migratorias. 226 especies migratorias sobrevuelan la península en la época invernal.

El 11 de mayo se celebró el Día Mundial de las Aves Migratorias, fecha que conmemora la importancia de estas especies para la biodiversidad de nuestro planeta. El avistamiento de las aves, se está convirtiendo en una hermosa actividad del turismo.

 

Traducción »