Italo Zapata: La Venezuela que soñamos, queremos y por la que estamos luchando

Compartir

 

Si la demostración de respaldo y apoyo pleno que dio el pueblo de La Victoria , Edo Aragua , en favor del próximo presidente de Venezuela, Edmundo González y de la líder indiscutible de la oposición mayoritaria democrática del país , María Corina Machado , sumado a las anteriores y gigantescas manifestaciones en otros Estados de nuestro país, no son suficientes para asumir el inevitable cambio político y la transición pacífica que se avecina, tendríamos que admitir entonces que  la inmensa mayoría del país que se ha manifestado y que lo seguirá haciendo, está equivocada.

Lo de Falcón, Portuguesa, Trujillo, Maracaibo y ahora Aragua, que estaba considerada como la cuna del chavismo,  al igual que el resto del país, quieren un cambio y ya se están organizando para garantizar su participación, movilización y defensa del voto, el día de las presidenciales .

De haber un mínimo de sensatez por parte del régimen y terminar de convencerse que no tiene opción alguna de triunfar en ese proceso electoral del 28 de julio, facilitaría la comunicación , el diálogo y retomaría los Acuerdos de Barbados y permitiría un proceso electoral transparente , con una nutrida e importante observación internacional… ¿Lo hará?

Esto dijo Edmundo González en su discurso inclusivo y democrático a la comunidad internacional:

Que nos acompañen de cerca en este proceso. Será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela, un socio confiable… Al chavismo: A quienes aún creen en el gobierno, yo garantizo una alternancia en paz, en el marco de la Constitución, y a la Fuerza Armada Nacional, les dijo…  Seré garante de su institucionalidad.

Y a todos los venezolanos les dijo… Tendremos un país donde el presidente no insulte ni vea a sus adversarios políticos como enemigos, un país que al llegar del trabajo a casa , sepas que tú dinero vale , que haya luz , agua , salud y educación… Un país sin presos políticos, en el que nuestros aeropuertos y fronteras se llenen de nuestros hijos, volviendo a casa.

Esta es la Venezuela que queremos y por la que vamos a seguir luchando.

 

Traducción »