A pesar de la situación económica en Venezuela, en Tucupita continúan inaugurándose nuevos locales comerciales. Sin embargo, algunos ciudadanos consultados en la localidad consideran que esta actividad no es muy rentable y no representa una mejora significativa para el país.
Más comercios no significa que la economía esté mejorando, opina la gente.
José Aular opina que la apertura de estos emprendimientos no implica necesariamente una mejora general, ya que muchos emprendedores luchan por sobrevivir día a día en medio de un salario mínimo que no les permiten a los comerciantes generar muchos ingresos.
Según Aular, estos emprendedores dependen en gran medida del bono de guerra y la cesta alimentaria para obtener ingresos mínimos en sus negocios. Por lo demás, la ciudad está en declive, los comerciantes no logran vender ni generar ganancias, afirma.
Por su parte, Alexander Morillo considera que existe una economía ficticia en los nuevos locales que abren a diario en Tucupita. Muchos de estos negocios se establecen con fondos enviados por familiares desde el extranjero, en lugar de basarse en la producción interna del país, lo que hace que la economía local no sea muy rentable para los emprendedores.
Morillo declara que, he hablado con muchos y me han dicho que esta economía no es sostenible, están luchando para mantener la inversión inicial que realizaron.
Tane Tanae