Dos niños representarán al Táchira en la Copa Madrid Mad Cup 2024

Compartir

 

El evento futbolístico se llevará a cabo desde el 21 hasta el 26 de junio. Felipe Fernández y Edwin Moreno, de 11 años, están listos para viajar a España para representar a San Antonio del Táchira en La Copa Madrid, mejor conocida como Mad Cup 2024.

Dentro de un amplio número de aspirantes, los dos talentos del fútbol fueron seleccionados en un Campus Draft, que tuvo como escenario la ciudad de San Cristóbal.

«Logramos socializar con varios niños», soltó Fernández ataviado en su uniforme de fútbol. «Nos seleccionó la academia nacional Talentos Vinotinto», complementó Moreno.

Ambos están en la categoría 2013 y manifestaron la gran emoción que los embarga por la oportunidad de ser parte de esta copa, la cual se desarrollará en el Estadio Wanda Metropolitana del Club Atlético Madrid, del 21 al 26 de junio.

Los dos dejaron claro que el esfuerzo y la dedicación les permitieron subir un escalón más en su preparación futbolística. Felipe lleva cerca de siete años en el fútbol, mientras Edwin dos años y medio.

«No tenemos palabras para definir los que es el fútbol», señalaron para luego usar las palabras pasión y disciplina como dos características importantes en el deporte en el que están involucrados.

En la frontera, los niños son parte de la Academia Marín, la cual les ha brindando las herramientas para enfrentarse con determinación en el terreno, al competir en varios torneos realizados en San Cristóbal, Rubio y Villa del Rosario, este último municipio fronterizo ubicado en el vecino país, Colombia.

En su viaje a España les gustaría conocer a sus jugadores favoritos: Vinicius Junior del Real Madrid y Marc – André ter Stegen del Barcelona.

Felipe Fernández y Edwin Moreno desean ganar experiencia en Europa en los próximos días, con el propósito de construir un futuro sólido en el fútbol que les garantice ser parte de los grandes equipos.

Aprovecharon para enviar un mensaje a los niños y adolescentes: «Con dedicación, esfuerzo y disciplina todo es posible».

Jonathan Maldonado – La Nación del Táchira

 

Traducción »