Los habitantes de Pedernales en el estado Delta Amacuro siguen sin ser atendidos con agua potable a pesar de que han solicitado el servicio públicamente, porque no tienen muchas opciones.
El pasado 15 de mayo una vecina de Pedernales se comunicó con Tanetanae.com para informar la preocupación que estaban viviendo las personas ante la falta de agua potable, ya que hace una semana las lluvias no estaban cayendo con frecuencia en esa zona.
Este viernes 24 de mayo la misma ciudadana, quien solicita resguardar su identidad para evitar algún tipo de retaliaciones políticas, informó que solo gracias a Dios es que los ciudadanos en esa localidad tienen agua porque ninguna autoridad política se ha encargado de solventar la situación.
Gracias a Dios, solo a Dios es que tenemos agua, hemos recogido agua por las lluvias que han caído, dijo este viernes por la mañana.
Lamentó que en días pasados hubo un encuentro entre algunos pobladores y autoridades gubernamentales, pero solo abordaron temas políticos y no se ocuparon de mencionar la falta de agua.
El miércoles 22 de mayo otros vecinos reportaron que al menos 10 personas entre niños y adultos habían requerido ser trasladados al hospital de Tucupita por presentar enfermedades por consumir el agua de Pedernales.
Tane Tanae