Ezequiel Querales Viloria: La ingeniosa liberación nacional

Compartir

 

No cabe duda, que la dupla Edmundo-María Corina, “para todo el mundo”, los tiene locos.

El Dúo Dinámico, de la Venezuela porvenir, se abre paso firme, entre la barbarie, el odio, el rencor, y las trampas, librando una ingeniosa batalla contra el autoritarismo y la represión. Y empoderando de amor al llano pueblo, para su total, y definitiva liberación.

Curioso, o más bien milagroso, que la criollísima joda venezolana, que tanto celebraran los creadores del país sin sentido, con su “Chávez los tiene locos”, para mofarse a placer de la oposición, se les haya devuelto, y ahora, les haga “muecas”, desde todos los rincones.

Tamaño compromiso, el de remar contra la corriente de un poder dictatorial, revanchista,  e inescrupuloso, el asumido por la providencial pareja, a riesgo de su propia integridad. Sin embargo, a fuerza de ingenio y valentía, han ido abriendo caminos, para devolverle a los venezolanos, la felicidad que les fuera arrebatada.

Bufo, grotesco, alevoso, por decir lo menos, es el  descarado ventajismo del cronograma comicial, y el  ambiente electoral presidencial autoritario, impuesto a su real disposición, por la oclocracia gobernante.

Ni la infame persecución fascista, ni el acoso policial  y judicial, tanto a sus colaboradores, como a su equipo de campaña, han logrado contener, el arrollador avance del valiente Dúo Dinámico, que lejos de doblegarse, sigue adelante sin violencia,  por la vía electoral, repartiendo alegrías,  Hasta El Final.

Ante la ineludible presencia de unas “elecciones anormales, en un país anormal”, como diría el impedido y boicoteado aspirante presidencial, Manuel Isidro Molina.  “Sin reglas de juego claras, sin  estado de Derecho, desprovisto de toda sensibilidad humana”, la presente campaña electoral de Edmundo González  y María Corina, ha tenido que ser titánica y audazmente ingeniosa, y así lo encamina su equipo.

En la afanosa búsqueda de ideas, soluciones, tácticas, estrategias, y salidas acertadas, para remontar la gran muralla de dificultades impuesta en esta atípica campaña presidencial, se ha recurrido, al legado de los grandes científicos y pensadores de la historia.

Enseñanzas y consejas que van desde el “precepto común, decreto de hombre prudente, corrección de delitos que por voluntad, o ignorancia se cometen”, que definiera por primera vez como concepto de Ley, Emiliano Papiniano,  en el año 172 dC, hasta los postulados más recientes, del “Estado y la Política de hoy. Una relación para seguir pensando”.

El propósito primordial de juntar tan valioso aprendizaje, es para reconstruir la derrumbada institucionalidad y educación venezolana. Borrar cualquier  vestigio “surrealista” socialista del siglo XXI, que quedare deambulando en el imaginario nacional.

Como bien lo proclama la líder indiscutible de este reto, María Corina Machado, “hay que sacar el ship socialista, de la mente y memoria de los venezolanos, y enterrarlo, para que no vuelva a causar tanto daño”.

Para que no se repita jamás, aquello, donde nada es como es. Donde el pecado, sea pecado, no una virtud. Donde los delincuentes sean encerrados como tales, no considerados héroes, y nombrados ministros, diputados, o magistrados. Donde el funcionario que  fracasa, y que por el solo hecho de ser criticado, se le premie, con un cargo de mayor rango. Mucho menos, que la corrupción, la represión, las expropiaciones, y las violaciones de Derechos Humanos, sean el vergonzoso estandarte del país, tal como ahora lo exhibe, la fracasada revolución socialista.

El tiempo de Dios es perfecto. Y la providencia toca nuevamente a las puertas de Venezuela, de los venezolanos, del ingenio y valentía, de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, “para devolvernos, entre todos unidos: La libertad”.

Con información de Prensa, de Vente Venezuela.

ezzevil34@gmail.com

 

Traducción »