La comunidad del Liceo Antonio José de Sucre, Los Magallanes Catia, solicitan la restitución del director Gustavo García

Compartir

 

Miembros de la comunidad educativa del complejo educativo Antonio José de Sucre, los Magallanes de Catia, en la parroquia Sucre, Municipio Libertador, Caracas, manifestaron su inquietud y rechazo por la sustitución inconsulta del director de la institución Profesor Gustavo García, el cual desde el momento de su designación inició un conjunto de reformas del complejo educativo que, se convirtieron en un ciclo virtuoso que mejoró sustancialmente la calidad de la educación en esta zona popular de los Magallanes de Catia. La comunidad del Liceo Antonio José de Sucre y el director Gustavo García.

Señaló Yuraika Fernández, representante y habitante de los Magallanes de Catia que, a partir de su gestión se habilitó el maternal, los cuales se adicionaron el preescolar, primaria, ciclo básico y diversificado y estaba gestionando   la creación del área técnica, una escuela granja, además funciona un liceo nocturno. Su dedicación y ejemplo resolvió los graves problemas de indisciplina, asistencia del personal que labora en dicha institución y permitió que sus representados avanzaran en el área educativa.

Una estudiante del liceo nocturno Marta Leguizamon, manifestó que las mejoras en la alimentación fueron significativas, su nieta que está en la primaria, mejoro no solo su alimentación, gracias al buen funcionamiento del comedor y la calidad del menú, sino que su rendimiento escolar igualmente mejoró, los problemas de indisciplina se redujeron al mínimo en el complejo educativo Antonio José de Sucre, la asistencia de los docentes, el trabajo del personal obrero y administrativo mejoró significativamente, todo ello gracias a una administración transparente y participativa.

El caso de la representante Erika Hernández, es representativo de la calidad de los cambios, tiene un niño en condición especial y partir de la iniciativa del profesor Gustavo García, el cual puso a funcionar la consulta odontológica, mejoro el servicio de comedor y estaba gestionando la aplicación de programas para los alumnos con dificultades de aprendizaje.

Existe un consenso Nacional para que la calidad de la enseñanza aprendizaje alcance niveles superlativos. Todos pontifican las bondades de la buena educación, glorifican la importancia de la labor de los trabajadores de la educación, destacan la importancia, solicitan que los docentes reciban un trato preferencial, reclaman que sus condiciones salariares y de vida estén acordes con la labor que realizan. Qué los niños de los sectores populares accedan a una educación de calidad. Pero lo que ocurre en la realidad es todo lo contrario, por eso corregir y denunciar las arbitrariedades es fundamental si aspiramos un mejor país para todos.

Todo en Venezuela adquiere características de confrontación política y las probables soluciones se enrarecen y dificultan, de lo que se trata es encontrar y construir los consensos requeridos, en tanto que todo indica que en Venezuela se respiran tiempos de cambio y más temprano que tarde el país se enrumbara por mejores derroteros.

 

Yuraika Fernández 0424-219.07.85

Gustavo García: 0426-799.84.31

Domingo D’ Di Dionisio: 0414-152.98.02.

Ángel Cacique – Nota de prensa

 

Traducción »