Vendedores de pescado del mercado de Cumaná se quejan de los aranceles y de los buhoneros

Compartir

 

Los comerciantes de especies marinas de la nave del pescado del Mercado Municipal de Cumaná, en el estado Sucre, se quejaron de los cobros de aranceles diarios que deben hacer y compararon su situación con lo que pagan los expendedores ubicados fuera de las instalaciones.

Mary Patiño, una afectada, explicó que es un problema que padecen a diario, porque aparte de pagar el puesto también debe buscar para cancelar la cuota por su punto.

Se quejó de que las ventas son malas y debe recurrir a la distribución fuera del mercado para colocar la mercancía.

Dijo que hay competencia desleal porque la gente no entra a la nave del pescado, pues se quedan comprando en los alrededores, pese a que ellos han bajado los precios para poder competir.

Pidió a la administración del centro de expendio que reubique a estos vendedores para que entren a la zona de venta autorizada y pueda salir el producto de todos.

Mejoras

Sobre la situación del centro de expendio de alimentos, su director José Brett, informó que vienen poniendo en práctica un plan de humanización con mejoras en áreas como los baños y la zona de artesanía, ya que aspiran a que las inversiones lleguen al mercado.

Brett informó que solucionaron el problema de los drenajes y bocas de visita, donde se puede verificar que ya no hay derrames de aguas servidas.

Enfatizó que en el arreglo trabajaron la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), el Servicio de Infraestructura de la alcaldía y la gobernación.

Con respecto a la recolección de desechos dijo que tienen un plan diario, sobre todo para recoger los desperdicios de los vendedores que de colocan en las afueras, que era el factor más contaminante.

Entre los planes actuales destacó la construcción de la plaza María Rodríguez, en el sector El Piñero del mercado, que servirá para usuarios, expendedoras y vecinos del centro de consumo.

El Tiempo de Puerto la Cruz- Sucre – Yumelys Díaz

 

Traducción »